Los socialistas de Arteixo presentan a su nueva candidata, Patricia Boedo

Patricia Boedo. / PSdeG - PSOE de Arteixo
Patricia Boedo. / PSdeG - PSOE de Arteixo
El acto contó con las intervenciones del diputado en el Congreso y ex alcalde de San Sebastián, Odón Elorza; Ana Cedeira, concejala socialista en Arteixo y el secretario general de los socialistas de Arteixo y diputado autonómico, Martín Seco.
Los socialistas de Arteixo presentan a su nueva candidata, Patricia Boedo

Los socialistas de Arteixo presentaron a Patricia Boedo como nueva candidata a alcaldía en las elecciones del próximo mes de mayo en un acto abierto a la ciudadanía en el Centro Tecnológico de Arteixo repleto de gente.

La nueva candidata estuvo acompañada en el escenario por el diputado en el Congreso y exalcalde de San Sebastián,Odón Elorza, el secretario general de los socialistas de Arteixo y diputado autonómico Martín Seco,  así como de la edil arteixana, Ana Cedeira, y con la presencia en el acto de otros representantes socialistas como los diputados autonómicos Gonzalo Caballero, Pablo Arangüena y Noa Díaz; los diputados en el congreso, Diego Taibo y Montserrat Chavarría así como los candidatos a alcaldía de Padrón, Larcaha, Coristanco y Cambre, además del resto de los concejales y miembros de la ejecutiva socialistas de Arteixo.

El acto comenzó con la intervención del secretario general de los socialistas arteixanos, Martín Seco quien disculpó la ausencia de última hora del secretario general del PSdeG_PSOE provincial, Bernardo Fernández por un imprevisto familiar, para pasar a destacar.la capacidad de trabajo de la candidata y su cualificación para dirigir un ayuntamiento que “es un trasatlántico pero que de nada vale si la conducen como una chalana como sucende en la actualidad”. Seco señaló que la ciudadanía tendrá que decidir entre dos proyectos muy diferentes, “entre una política del siglo XX o un gobierno con servicios y oportunidades para todos con Patricia”.

Patricia Boedo contó además con el apoyo del diputado vasco, Odón Elorza, ex alcalde de San Sebastián que animó a Patricia a poner pasión en la tarea que tiene por delante y a escuchar a la ciudadanía para saber dónde están sus necesidades reales y acertar en las medidas a tomar, medidas que lleguen a la gente “como a las políticas progresistas del gobierno de España que ayudan a paliar los efectos de la crisis económica resultado de la pandemia y de la guerra de Ucrania” al contrario de las propuestas del Partido Popular, que él denominó “feijootadas

Ya en su intervención Patricia Boedo afirmó que de la este paso con “mucha responsabilidad” pero también “con la ilusión de encabezar un proyecto que defienda los intereses de los vecinos de Arteixo después de 12 años de un gobierno del PP que no es capaz de aprovechar los excelentes recursos económicos del ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de la gente que aquí vive”.

“Es preciso poner todos los recursos económicos del ayuntamiento al servicio de los vecinos y vecinas con un proyecto transformador y revitalizador que priorice su bienestar. Siempre con la mirada en la gente” explica Boedo. Y precisamente “Con la mirada en la gente” es el lema elegido para su precampaña de cara las elecciones municipales.

Para la candidata socialista “nuestra prioridad, la de los socialistas, es dar calidad de vida a las familias, a los mayores, a los niños y niñas, a la juventud... para hacer de Arteixo un lugar donde la gente quiera y pueda quedar” “Mi preocupación, nuestra preocupación, la de los socialistas arteixanos es gobernar para la gente. Ese es el verdadero motivo por lo que me presento como candidata a la alcaldía, poner todo mi esfuerzo, mi dedicación y trabajo para construir entre todos ese Arteixo que merecen heredar nuestros hijos” recalcó Boedo quien tambén quiso enviar un mensaje de apoyo al trabajadores de JEVASO presentes en el acto.

En su discurso, basado en tres ejes, planificación estratégica, políticas sociales y oportunidades para todos, hizo también un repaso a las necesidades de las parroquias del ayuntamiento y no faltó un apartado para la igualdad y la conciliación: “es muy fácil hablar de igualdad, de empoderamiento, de que las mujeres demos un paso adelante, de que asumamos responsabilidades y ocupemos cargos de relevancia, pero la realidad es que si no tienes detrás un soporte familiar como el mío es prácticamente imposible hacerlo”

En el acto también se proyectó un vídeo con los mensajes de Sandra Ínsua, alcaldesa de Camariñas, como muestra de las alcaldesas de la provincia, y de las presidentas del PSdeG, Carmela Silva y del PSOE, Cristina Narbona, que quisieron apoyar así a la candidata socialista a la alcaldía de Arteixo.

PATRICIA RAQUEL BOEDO NAYA

Patricia Boedo es vecina de Meicende. Diplomada en Magisterio, en la especialidad de Audición y Lenguaje y graduada en Educación Primaria. Trabajó en el CEIP San Xosé Obrero donde fue jefa de estudios y en la actualidad es maestra especialista en audición y lenguaje en el CEIP Ponte dos Brozos. Concejala desde las elecciones del 2019 en las que formaba parte de la lista del candidato a la alcaldía, Martín Seco, es la portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Arteixo desde mayo de 2022 y vicesecretaria general de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSdeG-PSOE de Arteixo. @mundiario

Comentarios