Buscar

La sensación de frío en Galicia aumentará por la llegada de una onda polar

Hará frío tanto de noche como de día. Esto se debe a la entrada de una masa de aire polar desde el este de Europa y que tocará la Comunidad gallega a partir del jueves.

La sensación de frío en Galicia aumentará por la llegada de una onda polar
Heladas. / Galipedia
Heladas. / Galipedia

Firma

Tatiana Ferrín

Tatiana Ferrín

La autora, TATIANA FERRÍN, es hispano-venezolana y tiene más de 10 años de experiencia en medios digitales. Trabajó en diarios de Caracas (Venezuela) y Miami (Florida, EE UU) y ahora escribe en MUNDIARIO, donde también coordina la edición GALICIA y el área de Política. @mundiario

Las predicciones meteorológicas señalan que a partir de este jueves llega a Galicia una masa de frío polar.

Tal y como señala CRTVG, lo que nos espera es más frío: las temperaturas máximas bajarán y no superarán los diez grados promedio. Hará frío tanto de noche como de día. Esto se debe a la entrada de una masa de aire polar desde el este de Europa.

Por ello se activará una advertencia por frío el jueves y el viernes, con heladas que serán más intensas. Las mínimas permanecerán por debajo de cero, especialmente en áreas del interior, sobre todo en la región de Limia en Ourense, donde se seguirán registrando valores de cinco o seis grados bajo cero.

La situación comenzará a mejorar a partir del domingo. La Agencia Meteorológica del Estado emitió una advertencia de bajas temperaturas en el noroeste y sur de Ourense durante las primeras horas del jueves y viernes. @GaliciaMundiari