La Ciudad de la Cultura será la sede del Consorcio Interuniversitario

El presidente del Gobierno gallego durante el anuncio. / Xunta de Galicia
El presidente del Gobierno gallego durante el anuncio. / Xunta de Galicia

Feijóo anunció que esa será la ubicación del edificio Fontán, donde se instalarán los servicios compartidos entre las tres universidades gallegas. 

La Ciudad de la Cultura será la sede del Consorcio Interuniversitario

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó este lunes que el edificio Fontán, donde se instalarán el nuevo Consorcio Interuniversitario de Galicia, la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia, y el futuro Centro Europeo de Investigación en Paisajes Culturales, se emplazará en la Ciudad de la Cultura.

Este nuevo edificio se levantará sobre la estructura del que iba a ser el Teatro da Ópera, la alternativa disponible más económica que, aun así, supondrá una inversión de 17 millones de euros, pero permitirá ahorrar aproximadamente 13 millones. Al existir en la Ciudad de la Cultura un ecosistema de trabajo, se podrán recortar gastos en seguridad, calefacción e infraestructuras informáticas. 

Feijóo aprovechó para agradecer la generosidad de los rectores de las universidades, Julio Abalde (UDC), Juan Viaño y Antonio López (USC), y Salustiano Mato y Manuel Reigosa (UVIGO), de los que alabó su voluntad de cooperación. En palabras del presidente de la Xunta, todos ellos demuestran que "en Galicia no va a imperar el localismo universitario, ni el minifundismo académico". @galiciamundairi

Comentarios