El sector crítico de En Marea mantiene sus dudas pero participará en las primarias

Exdiputado David Bruzos. / Cadena Ser
Exdiputado David Bruzos. / Cadena Ser

La asociación Openkratio ha desechado operar como auditora en el proceso luego del cambio de empresa gestora de las votaciones telemáticas. El portavoz de En Marea ha asegurado que afronta este fin de semana "con muchísima ilusión", ya que se "culminará" el proceso de renovación de órganos internos.

El sector crítico de En Marea mantiene sus dudas pero participará en las primarias

El sector crítico Entre Todas concurrirá finalmente al proceso de primarias a la dirección de En Marea que arranca este sábado. Sin embargo, las organizaciones que participan de la lista mantienen serias dudas sobre el sistema de votación elegido por la dirección que encabeza Luís Villares.

Por ello, avisan de que estarán "vigilantes" ante la posible existencia de irregularidades. El propio cabeza de lista de Entre Todas, el exdiputado David Bruzos, afirmó en la Cadena Ser que seguían adelante en el proceso, luego de días de deliberaciones entre las distintas partes que conforman la candidatura, que sopesaban retirarse del proceso ante las prácticas "golpistas" que, dicen, ha realizado la actual dirección del partido instrumental en las últimas semanas.

El portavoz de En Marea, Luís Villares, había advertido a los críticos que "sería una lástima" que, ante el proceso de primarias para la renovación de la dirección, fuese retirada la candidatura de David Bruzos y, con este paso, "negasen a sus propios inscritos" la posibilidad de poder votar por el modelo alternativo que reivindican.

Asimismo, dijo que afronta este fin de semana de las primarias "con muchísima ilusión", ya que se "culminará" el proceso de renovación de órganos internos. "Lo normal era votar y, por fin, con todas las garantías, vamos a poder hacerlo", ha sentenciado.

Cabe resaltar que las primarias de En Marea no cuentan en estos momentos con una entidad que se encargue de auditar el proceso, cuyo arranque está previsto para las 09,00 horas de este sábado. La asociación Openkratio ha desechado operar como auditora en el proceso luego del cambio de empresa gestora de las votaciones telemáticas, que se desarrollarán a través de una nueva plataforma que despierta recelos en el sector crítico con la dirección.

Con la decisión adoptada por la dirección del partido instrumental de sustituir Ágora Voting por la empresa pontevedresa Ledmon Marketin, Openkratio ha decidido no continuar como auditora de las primarias, ya que entienden que no tienen tiempo suficiente para conocer el nuevo sistema de voto implementado y, por lo tanto, ejercer sus funciones de control de manera correcta. @GaliciaMundiari

El sector crítico de En Marea mantiene sus dudas pero participará en las primarias
Comentarios