Continúan las tensiones entre Martínez y el PSOE de Lugo

Álvaro Santos durante la entrevista concedida a CRTVG. / CRTVG
Álvaro Santos durante la entrevista concedida a CRTVG. / CRTVG

Seis días después de iniciarse los trámites para la destitución de Martínez, el pulso entre el ex vicepresidente de la Diputación y el PSdeG sigue latente.

Continúan las tensiones entre Martínez y el PSOE de Lugo

El recientemente destituido como vicepresidente de la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, mantiene su pulso con el PSOE provincial. Durante una entrevista concedida recientemente a la CRTVG, el secretario general del PSdeG de Lugo, Álvaro Santos, justificaba la expulsión de Martínez de la Diputación argumentando que "unha organización necesita dotarse dunhas normas condutuais e de funcionamento. Hai un militante que as incumpre reiteradamente e, polo tanto, procédese a abrírselle un expediente e solicitar a súa suspensión de militancia". 

 

Santos también aprovechaba para responder a las acusaciones de Martínez, que tachó de corrupución a la Diputación, así como de tener "intereses económicos escuros". El secretario general las calificó de "mentiras absolutas", y también negó que Besteiro, ex secretario general de los socialistas gallegos, siguiese gobernando en la sombra. Con esto dio el asunto de Martínez por zanjado, y declaró que, en adelante, sus esfuerzos volverán a centrare en mejorar la situación de los lucenses.

Por su parte, Martínez, que confirmó haber recibido ya una comunicación del PSdeG para comunicarle la apertura de un expediente disciplinario, señaló que no tiene intención de recogerla, y mucho menos de contestarla. "Me tiene sin cuidado lo que hagan", declaró Martínez. La destítución de Martínez como vicepresidente de la Diputación afecta también a sus responsabilidades en Vías y Obras y Parque Móvil provincial, y su relevo lo tomará Argelio Fernández, alcalde de A Fonsagrada. @mundiariogalici

Comentarios