Santiago da la bienvenida al peregrino 200.000 de este año

Marco Della Rocca, el peregrino 200.000 de este año en el Camino de Santiago. / Xunta
Marco Della Rocca, el peregrino 200.000 de este año en el Camino de Santiago. / Xunta

El número de caminantes aumentó cerca de un 8% en lo que va de año, con la presencia de 164 nacionalidades.

Santiago da la bienvenida al peregrino 200.000 de este año

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el deán de la Catedral de Santiago, Segundo Pérez, dieron el martes la bienvenida al peregrino 200.000 de este año en el Camino de Santiago. Se trata de Marco Della Rocca, un ciudadano procedente de Salerno (Italia) y que estuvo acompañado de dos amigos.

Según informó la Xunta, el peregrino con el que la ruta xacobea consigue esta simbólica cifra llegó a Santiago de Compostela después de recorrer el Camino Francés en bicicleta desde Saint-Jean-Pied-de-Port.

El peregrino tiene 31 años, es arqueólogo y se dedica a la docencia. Era la primera vez que peregrinaba y espera repetir en el futuro dada la satisfacción con la experiencia. El deán y la directora lo recibieron en el Centro Internacional de Acogida al Peregrino, donde acudió para recoger su Compostela y donde manifestó una motivación religiosa a la hora de decidir conocer el Camino de de Santiago. También participaron en la recepción el director de la Fundación Catedral, Daniel Lorenzo, y el director del Hostal de los Reis Católicos, Julio Castro.

 

En lo que va de año, finalizaron ya el Camino de Santiago cerca de un 8 % más de peregrinos que en el mismo período del año pasado, indica el Ejecutivo gallego. El 55 % de los caminantes son extranjeros llegados de 164 países. Esto está consolidando su internacionalización con un crecimiento sostenido que se apoya en el Plan director del Camino de Santiago, la hoja de ruta dotada con más de 56 millones de euros e impulsada por la Xunta de Galicia desde 2015 con la vista en el Xacobeo 2021.

El Camino Francés comparte protagonismo con el resto de rutas. La mayoría de los peregrinos, en concreto un 57 % del total, se decantó por esta vía, mientras que el 21 % optó por el Camino Portugués, a lo que Turismo de Galicia dedica en este 2018 sus principales inversiones, junto con el Camino Portugués de la Costa, siguiendo el cronograma del Plan director. @galiciamundiari

Comentarios