Sande: "Hoxe vivimos un momento histórico. Un verdadeiro privilexio poder compartilo con Yolanda Díaz"

Yolanda Díaz, protagonista de Sumar, contó en Madrid con el apoyo de José Manuel Sande, a la izquierda. / Mundiario
Yolanda Díaz, protagonista de Sumar, contó en Madrid con el apoyo de José Manuel Sande, a la izquierda. / Mundiario
El candidato independiente a la alcaldía de A Coruña por Unidas Podemos, José Manuel Sande, participó en Madrid en el lanzamiento de la candidatura de Yolanda Díaz.
Sande: "Hoxe vivimos un momento histórico. Un verdadeiro privilexio poder compartilo con Yolanda Díaz"

"Hoxe vivimos un momento histórico. Un verdadeiro privilexio poder compartilo con Yolanda Díaz", manifestó el candidato independiente a la alcaldía de A Coruña por Unidas Podemos, José Manuel Sande, tras participar en Madrid en el lanzamiento de la candidatura de Yolanda Díaz a las elecciones generales.

“Quiero ser la primera presidenta de mi país”, aseguró la líder de Sumar, que presentó las líneas maestras de una nueva “carta de derechos” para la próxima década, rodeada de una docena de fuerzas políticas, pero sin Podemos. La ferrolana Yolanda Díaz reivindicó su autonomía: “Estamos cansadas de tutelas”.

En A Coruña, Esquerda Unida Unidas Podemos constituyen la base principal del proyecto político de Yolanda Díaz, avalada a su vez por sindicato CC OO, que también estaría en el mismo entorno sociopolítico. En este contexto político, José Manuel Sande podrá frenar, por un lado, el previsible trasvase de votos de la Marea Atlántica al BNG y, por otro,  atraer votantes del grupo que en su día lideró el alcalde Xulio Ferreiro, de quien Sande fue concejal de Cultura y uno de los gobernantes más sólidos de aquel ejecutivo local.

José Manuel Sande no solo contaría con la fuerza electoral de dos partidos importantes como Podemos Esquerda Unida, sino también con su propio activo político, al ser un líder local valorado dentro y fuera de su espacio.

Yolanda Díaz. / Mundiario
Yolanda Díaz. / Mundiario

Una nueva “carta de derechos”

“Hoy voy a dar un paso adelante, quiero ser la primera presidenta de España. Porque es el tiempo de las mujeres, porque las mujeres queremos ser las protagonistas de la historia”, anunció la líder de Sumar en su discurso.

Tras más de dos años de espera –los que separan su anuncio del señalamiento por parte de Pablo Iglesias como sucesora, y nueve meses después de iniciar su recorrido por España para “escuchar” a la ciudadanía–, la vicepresidenta segunda del Gobierno presentó las líneas programáticas de su proyecto, definidas como una nueva “carta de derechos” y un “contrato” democrático, económico y social para la España de la “próxima década”. @mundiario

Comentarios