¿Qué se sabe sobre el naufragio del ‘Sin Querer Dos’?

Salvamento marítimo. / @salvamentogob
Salvamento marítimo. / @salvamentogob

En el naufragio de este pesquero fallecieron tres tripulantes y otros seis lograron ser rescatados con vida.

¿Qué se sabe sobre el naufragio del ‘Sin Querer Dos’?

El helicóptero Helimer 402 y el avión Sasemar 102, junto a efectivos de Protección Civil de Fisterra y de Carnota (A Coruña), se sumaron en la mañana de este jueves a la búsqueda del tripulante desaparecido tras el naufragio del pesquero Sin Querer II.

Desde Salvamento Marítimo han informado de que el buque Don Inda pasó toda la noche en la zona y que la intención es que las labores de rastreo, por el entorno de Corcubión, se mantengan todo el día.

A las 13,49 horas de este miércoles Salvamento Marítimo recibió una alerta de una radiobaliza del Sin Querer 2, que se hundió a 4,5 millas al sur de Cabo Fisterra. En el naufragio de este pesquero fallecieron tres tripulantes y otros seis lograron ser rescatados con vida.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha apuntado a un "golpe de mar" que desplazó las redes y provocó un "parón en la máquina" como posible causa del naufragio, según se desprende de las primeras impresiones trasladadas por los supervivientes de la tragedia.

El delegado del Gobierno ha incidido en que la única información de que se dispone en este momento es la trasladada por los supervivientes del naufragio y ha señalado, "con todas las cautelas", que se sabe que "el barco venía de vacío y suponen que hubo un golpe de mar", que pudo "llevar unas redes al fondo del barco". Así, ha indicado que esos aparejos pudieron "enrollarse en las hélices" del pesquero, lo que pudo provocar "un parón en la máquina" y que "hubiese un volteo".

Asimismo, ha señalado que no hay información fiable acerca de qué pudo pasar con el marinero que permanece desaparecido, Guillermo Casais, ya que algunos tripulantes "lo vieron que se hundía, por las botas que llevaba puestas", aunque podría haber quedado a merced "de las corrientes". @GaliciaMundiari

Comentarios