¿Qué se sabe sobre el derrumbe del paseo marítimo de Vigo?

Derrumbe del paseo marítimo de Vigo. / @_davidfernandez
Derrumbe del paseo marítimo de Vigo. / @_davidfernandez

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha anunciado la apertura de una investigación para determinar el motivo del desplome de la estructura.

¿Qué se sabe sobre el derrumbe del paseo marítimo de Vigo?

La noche de este domingo se produjo el derrumbe de una plataforma en la zona portuaria de Vigo, donde estos días se celebra el festival de deporte y música urbana O Marisquiño, que causó más de 300 heridos. El accidente se desencadenó cerca de la medianoche, justo después de que se desplomase un pantalán de madera en el recinto, todo ello durante la actuación del rapero mallorquín Rels B.

A continuación, lo que se sabe sobre el accidente en Vigo:

1. Un total de 316 personas fueron atendidas en los distintos dispositivos asistenciales, a raíz del accidente ocurrido en el ayuntamiento de Vigo, de los que 255 lo fueron en centros hospitalarios. Del total de atendidos, permanecen ingresados nueve: cinco en el Hospital Álvaro Cunqueiro (dos de ellos en la UCI) y cuatro en Povisa.

2. El siniestro provocó que decenas de personas cayesen desde una altura considerable e incluso terminasen en el mar.

 

3. Los bomberos descartan que haya fallecidos o personas atrapadas bajo el suelo del paseo marítimo después de rastrear con cámaras térmicas la zona afectada.

4. Aún estaba empezando la actuación del cantante mallorquín de hip hop Rels B, el último concierto del festival O Marisquiño, cuando el suelo de madera sobre pilotes de hormigón de As Avenidas, el paseo marítimo de Vigo, colapsó la pasada medianoche sobre el agua del puerto.

5. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha dicho que se investigarán las causas de este suceso. Ha recordado que los responsables del festival solicitaron el espacio al puerto: "Los ayuntamientos pedimos los planes de seguridad y todo estaba correcto".

 

6. El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique César López Veiga, ha apuntado a un "fallo estructural" como posible causa del desplome de la pasarela. "Lo primero que hay que ver es lo que está pasando, pero la impresión apunta a algún tipo de fallo estructural porque la parte superior tiene madera, pero lo extraño es el hormigón". @galiciamundiari

Comentarios