Cine y conciertos por 17º aniversario del Cineclube de Compostela

Fotograma de "Perfect Blue" (Satoshi Kon, 1997). / Perfect Blue
Fotograma de "Perfect Blue" (Satoshi Kon, 1997). / Perfect Blue

Con motivo de su aniversario, la asociación organiza un evento que contará con la proyección de una película, actuaciones musicales en directo y una entrega de premios.

Cine y conciertos por 17º aniversario del Cineclube de Compostela

El Cineclube de Compostela es un asociación sin ánimo de lucro que tiene como fin la difusión de la cultura cinematográfica de autor. Este sábado, a partir de las 19.00 horas, celebra su 17º aniversario con un evento que incluirá proyecciones, conciertos y una entrega de premios.

 

La proyección de "Perfect Blue" (1997) de Satoshi Kon, el film seleccionado para su exhibición, dará comienzo a las 19.00 horas, y el acceso a la misma será gratuito. La película es un thriller psicológico considerado como una de los mejores animes en la actualidad. La trama gira en torno a una estrella del pop que intenta labrarse una carrera en el mundo del cine, pero sufre una crisis de identidad al enfrentarse a un fan obsesivo. "Perfect Blue" sirvió de inspiración para Darren Aronofsky en "Cisne Negro".

Los conciertos, que empiezan a las 21.30 horas, tendrán un precio de entre 5 y 8 euros, en función de lo que cada espectador quiera aportar. El cartel, en este caso, está compuesto por Esposa, un grupo de pop "rítmico e rápido", Oh! Ayatollah, "pop guitarreiro", y Pálida, una propuesta de electrónica.

También se llevará a cabo la entrega de premios del concurso Oh My Gif, un certamen de creaciones originales en formato .gif contextualizadas en Compostela. @galiciamundiari

Comentarios