Rueda, sobre el accidente en Vigo: “Hay que ver si se hizo lo que se tenía que hacer”

Lugar del accidente en Vigo. / @ElenaMunozF
Lugar del accidente en Vigo. / @ElenaMunozF

El Vicepresidente de la Xunta ha incidido en que la entrada en vigor de la Ley de Espectáculos delimita "perfectamente" las competencias en eventos como el festival O Marisquiño.

Rueda, sobre el accidente en Vigo: “Hay que ver si se hizo lo que se tenía que hacer”

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha resaltado este lunes que el PP ya había advertido una semana antes de la tragedia registrada en Vigo, del mal estado de la plataforma que se desplomó durante el festival O Marisquiño.

Según recoge Cadena Ser, Rueda ha incidido en que la entrada en vigor de la Ley de Espectáculos delimita "perfectamente" las competencias en eventos como el festival de deporte y música urbana O Marisquiño en Vigo. "Hay una normativa que dice exactamente lo que hay que hacer y quién lo tiene que hacer", por lo que ahora habrá que ver y comprobar "si se hizo lo que se tenía que hacer por parte de quien tenía que hacerlo", ha enfatizado.

Según el número dos del Gobierno gallego, las competencias "están perfectamente definidas" con la Ley de Espectáculos en vigor, que incluye "una solicitud de permiso ante el ayuntamiento". La norma aprobada en el Parlamento este mismo año concedió nuevas competencias a los ayuntamientos, y obligó a los promotores de las actividades a proteger su organización y celebración mediante seguros de responsabilidad civil.

Por ello, Rueda ha señalado que "habrá que ver si se estaban cumpliendo todos los requisitos y se hicieron todas las comprobaciones". Por otro lado, el vicepresidente gallego ha ensalzado el trabajo de "los magníficos" servicios de emergencias y sistemas sanitarios de Galicia.

Un total de 336 personas fueron atendidas en los distintos dispositivos asistenciales, a raíz del accidente ocurrido en el ayuntamiento de Vigo. Del total de atendidos, siete permanecen ingresados en este momento: cuatro en el Hospital Álvaro Cunqueiro (dos de ellos en la UCI) y tres en Povisa. @galiciamundiari

Comentarios