Rosa Lendoiro renuncia a su acta de concejala del Partido Popular

Rosa Lendoiro en A Coruña / Rosa Lendoiro
Rosa Lendoiro en A Coruña / Rosa Lendoiro

La de Lendoiro es la segunda renuncia en menos de un mes dentro del grupo municipal del PP de A Coruña.

Rosa Lendoiro renuncia a su acta de concejala del Partido Popular

Rosa Lendoiro, ex presidenta del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña, ha renunciado a su acta de concejala del Partido Popular. Lendoiro, que estuvo muy implicada en acciones sociales, comunicó su decisión al grupo municipal e hizo entrega de una carta con sus razones para la renuncia que, según se alegaba, son personales. También dejó por escrito que considera que su labor puede ser más útil si desarrolla su actividad en la sociedad civil.

La de Lendoiro constituiría la segunda renuncia de este grupo municipal en menos de un mes. El caso previo fue el anuncio de abandono de la concejala Lucía Canabal que, al igual que en el caso de la farmacéutica, presentará su renuncia formal en el pleno ordinario de mayo, según fuentes del PP. 

Para ambas se está buscando una sustitución dentro del grupo. De momento, la ex concejala conservadora Susana Pazos se encargará de sustituir a Canabal, mientras que en el caso de Lendoiro, todavía se está buscando a la persona de la lista electoral que pueda reemplazarla, en función de criterios de disponibilidad. @mundiariogalici

Comentarios