Rosa Gallego, número dos de la lista del PP a las elecciones municipales en A Coruña

Beatriz Mato, candidata a la Alcaldía de A Coruña por el Partido Popular. / @BeaMato_Coruna
Beatriz Mato, candidata a la Alcaldía de A Coruña por el PP. De rojo, Rosa Gallego. / @BeaMato_Coruna

La candidata popular a la Alcaldía de A Coruña, Beatriz Mato, califica a la actual portavoz municipal de "trabajadora e incansable".

Rosa Gallego, número dos de la lista del PP a las elecciones municipales en A Coruña

Estamos en período casi electoral, se han cerrado ya las listas de todos los partidos políticos a las Cortes y se ultiman también las listas a las municipales. En A Coruña, hay novedades. Rosa Gallego será la número dos de la lista del PP a las elecciones municipales. La candidata popular a la Alcaldía de A Coruña, Beatriz Mato, califica a la actual portavoz municipal de "trabajadora e incansable".

Rosa Gallego es funcionaria de la Xunta de Galicia de profesión y desde el 2011 concejala en la Corporación Municipal de A Coruña por el Partido Popular. También fue entre los años 2011 y 2015 concejala de Hacienda y Administración del gobierno municipal.  En 2016 fue elegida portavoz de los populares en el Ayuntamiento de La Coruña siendo también elegida secretaria general del PPdeG en dicha provincia. Dicen de ella que es una gran conocedora de los problemas reales de la ciudad.

Por su parte, el PSdeG - PSOE cuenta con la abogada Inés Rey como candidata a la alcaldía por A Coruña. En una entrevista reciente a MUNDIARIO dejó claro que jamás pactaría con el Partido Popular en caso de necesitarlo.

La Marea Atlántica –marca blanca de Podemos y su entorno– sigue contando con Xulio Ferreiro como alcaldable de nuevo.

El Bloque Nacionalista Gallego (BNG) presenta al ex diputado del Congreso Francisco Jorquera, y Ciudadanos, a la periodista Mónica Martínez.

También se aguarda la irrupción de Vox en la escena política coruñesa, si bien no ha trascendido de momento el candidato a la alcaldía. Dicen que buscan a una persona que conozca "perfectamente" los problemas a solucionar en A Coruña. @mundiario

Comentarios