Riesgo extremo de incendios en gran parte de Galicia

Ola de calor. / RR SS.
Ola de calor. / RR SS

En el Índice de riesgo de incendio forestal, que publica diariamente la Consellería de Medio Rural, se observa que el riesgo es alto o muy alto, salvo en zonas de A Costa da Morte y A Mariña.

Riesgo extremo de incendios en gran parte de Galicia

Gran parte de Galicia se encuentra este martes en riesgo extremo de incendio, en una jornada en la que hay aviso amarillo por calor en las provincias de Ourense y Pontevedra, pues se espera que las temperaturas alcancen los 38 grados.

Las provincias de Ourense y Pontevedra casi en su totalidad se encuentran en riesgo extremo, algo que también ocurre en la zona sur de la provincia coruñesa, el sur y centro de Lugo, según figura en el Índice de riesgo de incendio forestal (IRDI), que publica diariamente la Consellería de Medio Rural y en el que se observa que el riesgo es también alto o muy alto en el resto de Galicia, salvo en zonas de A Costa da Morte y A Mariña.

 

 

Ante el intenso calor, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recomienda a los ciudadanos hidratarse con mucha frecuencia y evitar la práctica de deportes al aire libre. La Xunta de Galicia informó el lunes que la situación meteorológica que afecta estos días a la Comunidad gallega viene marcada por las altas presiones, localizadas al norte de la península Ibérica. Además, desde el domingo este anticiclón acercó aire cálido procedente del sur. Como señaló la Xunta, la combinación de estos dos factores hace que las temperaturas sean elevadas tanto durante el día como por la noche. @galiciamundiari

Comentarios