Richard Barral responsabiliza a Tino Fernández del descenso

Richard Barral. / RCD
Richard Barral. / RCD

El exmandatario deportivo del Depor considera que cada aparición pública del presidente del club ha sido un ataque frontal contra su persona.

Richard Barral responsabiliza a Tino Fernández del descenso

El exdirector deportivo del Real Club Deportivo de La Coruña (RCD) considera que Tino Fernández, presidente del equipo, es el responsable del descenso a Segunda. En una entrevista concedida a Radio Marca declaró su frustración por el descenso, y por las críticas del presidente, que "no merecía". "Cada aparición pública de Tino Fernández era un ataque frontal hacia mí. Me siento decepcionado, son mentiras que no me esperaba", explicó Barral, que declara ser "una persona del club" y haberlo sido siempre.

 

Richard siempre comentó que su salida fue consensuada. "Me hubiese gustado seguir en el club", añadía durante la entrevista, "tuvimos puntos de vista diferentes y los caminos se separaron", aclaró y dijo que estaba abierto a una disculpa por parte del presidente.

Sobre el descenso a Segunda declaro tener "la responsabilidad total de la plantilla menos los fichajes de enero", por lo que "somos todos culpables". Sin embargo, señaló a Tino Fernández al declarar que "la falta de estabilidad en el banquillo fue clave, y también no traer a un técnico con la misma ideología de la plantilla".

Barral también defendió su manera de trabajar y su profesionalidad después de los ataques desde el club. "Teníamos una cartera enorme de futbolistas",explicó. "No hay que olvidar que trabajé muchos años para el Watford y para el Udinese y tengo un conocimiento del mercado que no lo tiene nadie" recalcó. 

 

Sobre la planificación de la plantilla, asumió que no fue buena, pero señaló que "se ficharon futbolistas de nivel que generan plusvalías". Asimismo, destacó que no hubo desorganización, pero sí escasez de personal. "Fernando Vidal lo sabía, había prioridades. Se reforzó la captación del fútbol base y en el primer equipo necesitábamos más gente", apuntó a Radio Marca.

Richard Barral asume todas las decisiones deportivas, pero señala que Tino Fernández se equivoca. "La afición necesita que el club genere ilusión, ascender es difícil (...) pero estoy seguro que van a ser uno de los equipos más fuertes de Segunda". También, aprovechó para defender el fichaje de Lucas Pérez. "Su rendimiento fue irregular pero lo ha dado todo y hay que agradecerle mucho", expresó. @galiciamundiari

Comentarios