“Reflexionen”: el llamamiento de Villares al sector crítico de En Marea

Luís Villares, portavoz de En Marea. / Redes Sociales
Luís Villares, portavoz de En Marea. / Redes Sociales

Martiño Noriega no se suma a las dudas vertidas sobre las votaciones y reclama que CA debe "centrarse" en su proyecto para Santiago. Por su parte, Xulio Ferreiro asegura estar centrado en A Coruña y desconoce si los alcaldes de la mareas podrían desvincularse tras la victoria de Villares.

“Reflexionen”: el llamamiento de Villares al sector crítico de En Marea

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha instado al sector crítico a que escuche "el mandato claro" de los inscritos. La victoria de la lista del magistrado lucense no es reconocida por la candidatura Entre Todas.

"Creo que las voces, críticas o no críticas, lo que tienen que hacer es escuchar. Y en este momento lo que toca es escuchar lo que han dicho los inscritos con bastante claridad: un mandato claro de fortalecer un proyecto político grande, no una suma de siglas", ha declarado este miércoles Villares.

Asimismo, Villares ha instado a los críticos a abrir un período de "reflexión" porque "nadie entendería" una escisión. "El camino es la unidad para fortalecer aquello que tenemos en común. La gente premió que trabajásemos conjuntamente, que aparcásemos las diferencias. Nadie entendería que en nombre de las diferencias se produjesen proyectos políticos diferentes. Eso es lo que la gente premió electoralmente", ha afirmado.

Por ello, ha hecho un llamamiento a aparcar los debates internos y "hablar ya mismo de los problemas de la gente". "Es el momento de trabajar, de dejar de enredar para que avancen los proyectos municipales, no solo en las tres ciudades (A Coruña, Santiago y Ferrol), sino en los más de 30 municipios del país donde gobernamos", ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha reconocido que el movimiento iniciado por Compostela Aberta el pasado verano para agrupar los sectores descontentos con la dirección de En Marea "no funcionó" y pide ahora centrarse en el "espacio local" porque las mareas municipalistas son la "esperanza" del proyecto de la llamada unidad popular.

Noriega no ha puesto en cuestión de manera pública las dudas sobre la limpieza en el proceso que sí ha explicitado la candidatura Entre Todas, ´pero pide a la dirección de Luís Villares que "respeten los espacios de convivencia que hay en las ciudades a nivel local y los proyectos que en su momento fueron de ilusión y hoy son de esperanza".

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, por otro lado, ha mostrado su "respeto" al resultado de las elecciones primarias de En Marea, tras la victoria de su portavoz, y ha trasladado su felicitación a los "vencedores" de un proceso que ve "desde la distancia". "Yo nunca intenté poner palos en las ruedas de nadie", ha respondido.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de desvincularse, junto con los alcaldes de Santiago y Ferrol, del proyecto de En Marea tras estos resultados, Ferreiro ha respondido inicialmente "no, no lo sé", pero después ha insistido en que él tiene "la cabeza aquí metida, en el Ayuntamiento de A Coruña", donde está poniendo "toda la carne en el asador".

La candidatura Coidando a Casa liderada por Luís Villares venció en las primarias de En Marea al lograr casi el 60 % de los votos por el 40 % obtenido por la lista del sector crítico, encabezada por David Bruzos. @GaliciaMundiari

 

   

“Reflexionen”: el llamamiento de Villares al sector crítico de En Marea
Comentarios