Recta final para la XIX Semana Internacional de Cine de Betanzos

Paz Gago, director del Festival, Ana Lago de Gadisa y los concejales betanceiros Ana Veiga y Pablo Beade
Paz Gago, director del Festival, Ana Lago de Gadisa y los concejales betanceiros Ana Veiga y Pablo Beade

Esta edición de la Semana del Cine de Betanzos está obteniendo un gran éxito de público. Este Jueves la ya clásica alfombra roja, inundará de moda y glamour la hermosa plaza de la villa. 

Recta final para la XIX Semana Internacional de Cine de Betanzos

La Semana Internacional del Cine de Betanzos afronta la recta final.. Con un extraordinario éxito de crítica y público, se está desarrollando esta XIX edición del festival cinematográfico betanceiro que esta exhibiendo la filmografía completa de la reputada directora Isabel Coixet.. La magnífica selección de las filmaciones y sus presentadores, la entusiasta respuesta del público, y una sincronizada organización están contribuyendo a que sea una de las ediciones más sobresalientes.

El Lunes, 15 se realizó la inauguración oficial de la XIX Semana Internacional de Cine, con presencia de la Concelleira de Cultura, Ana Veiga y el Director de la Semana, José María Paz Gago y se proyectó con gran éxito Cosas que nunca te dije, Mi vida sin mí y La vida secreta de las palabras. El Martes, 16, Demasiado viejo para morir joven, Mapa de los sonidos de Tokio y Elegy., Las proyecciones continuaron el Miércoles, 17 con A los que aman, Ayer no termina nunca. y La librería, para los críticos uno de los mejores films de la década. 

Programa del festival

La Recta final arrancará  el Jueves, 18 DE JULIO, cuando, tras la proyección de una serie de cortometrajes de gran interés,  se celebrará la ya clásica alfombra roja sobre la que desfilarán, por la escalinata que conduce al Alfonsetti ,personajes del cine y la cultura. 
Esta Gala de Clausura, será presidida por la Alcaldesa de Betanzos, María Barral.que entregará el Premio de la XIX Semana de Cine de Betanzos a Isabel Coixet..Intervendrán Ramón de España, escritor y cineasta, Narciso de Gabriel, profesor de la UDC, y Zaza Ceballos, productora de Elisa y Marcela, la última pelicula de Coixet..Presentará la gala la conocida historiadora María Fidalgo Casares 

 El viernes19  se proyectarán Learning to Drive, Mi otro yo. ( presentado por vicente Araguas)  y Nadie quiere la noche. Las proyecciones serán en el Cine Alfonsetti con entrada libre y gratuita.@mundiario 

Comentarios