El reciclaje en Galicia aumenta en hasta un 2 %

El reciclaje. / Archivo
El reciclaje. / Archivo

El incremento llega hasta el 10 % en el caso de los envases y el 5 % en el cartón.

El reciclaje en Galicia aumenta en hasta un 2 %

La directora xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático de la Xunta de Galicia, Cruz Ferreira, ha estimado que ha aumentado el reciclaje en Galicia con respecto al pasado año en un 2 %.

Durante la celebración del Día del Medio Ambiente, en la Praza Maior de Lugo, ha puntualizado que se produce una “subida exponencial” en cuanto al reciclaje, informa Cadena Ser. Indicó que en lo que va de año, el reciclaje de envases plásticos se ha incrementado 10 % y el de cartón un 5 %.

“Con respecto al año pasado un 2 %. El reciclaje subió también en materia de aparatos eléctricos, en torno al 3 o 4 %”, ha puntualizado.

Ferreira estuvo acompañada del gerente en Galicia de Ecovidrio, Germán Fernández. En la Praza Maior de Lugo se han repartido plantas a aquellos que acudían a los contenedores con vidrio.

En Galicia se reciclaron en 2017 más de 58.000 toneladas de envases domésticos -en concreto 58.038- un 2 % más que en el año anterior. Como resalta Faro de Vigo, en 2017 cada gallego depositó 10,5 kilos de residuos en el contenedor amarillo y 11,7 kilos en el azul. @mundiario

Comentarios