'Recicla vidrio por ellas', una iniciativa por una buena causa

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda anima a los gallegos a apoyar esta iniciativa. / Xunta
La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda anima a los gallegos a apoyar esta iniciativa. / Xunta

Santiago, Lugo, A Coruña, Vigo, Noia, Ribeira, Boiro, Porto do Son, Curtis y Padrón participan en Galicia en la tercera edición de esta campaña solidaria.

'Recicla vidrio por ellas', una iniciativa por una buena causa

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, se suma a la campaña Recicla vidrio por ellas, una iniciativa impulsada por Ecovidrio para recaudar fondos con motivo del Día del Cáncer de Mama.

El objetivo de la campaña, que este año cumple su tercera edición, es movilizar e implicar a los ciudadanos en el reciclaje de vidrio al tiempo que se contribuye a una causa solidaria. Así, por cada kilo de envases que los ciudadanos depositen en los contedores instalados con motivo de esta iniciativa, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer.

Igualmente, según informa la Xunta, también está a la venta un miniglú diseñado para la campaña por Ághata Ruiz de la Prada y cuyos beneficios se entregarán a la misma fundación con el fin de contribuir a la prevención, información y sensibilización sobre esta enfermedad.

La campaña recorrerá este año más de 60 ciudades españolas. En el caso concreto de Galicia, los contenedores rosa, diseñados y rotulados para la ocasión con el lema Recicla vidrio por ellas, están instalados ya en lugares estratégicos de Santiago, A Coruña, Lugo, Vigo, Noia, Ribeira, Boiro, Porto do Son, Curtis y Padrón.

Precisamente la conselleira se acercó hasta a la Plaza Rubia compostelana para conocer de primera mano la iniciativa, en la que anima a participar a todos los gallegos con el objetivo de que el dinero recaudado a través del vidrio reciclado en estos contedores sea el mayor posible. La campaña se prolongará hasta el próximo 24 de octubre. @GaliciaMundiari

Comentarios