El “recadito” de Gonzalo Caballero a Pachi Vázquez

Pachi Vázquez en una imagen de archivo. / SER
Pachi Vázquez en una imagen de archivo. / SER

Pachi Vázquez rompió su silencio cuatro días después de anunciar a través de un whatsapp que deja de militar en el partido socialista.

El “recadito” de Gonzalo Caballero a Pachi Vázquez

El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha negado la existencia de "purgas" internas en el Partido Socialista de Galicia. Así lo ha dicho tras lo afirmado por el que fuera secretario xeral de la formación entre 2009 y 2013, Manuel 'Pachi' Vázquez.

Pachi Vázquez aseguró que el "odio interno" está "destrozando" al PSOE e insistió en que deja la organización para evitar purgas a sus afines. Caballero le ha respondido en rueda de prensa al destacar que el socialista es un partido de "máxima participación" en el que "la selección no la hace la dirección a través de ninguna purga", sino que "las primarias las deciden los militantes del PSOE".

"Esa es la riqueza que tiene un proceso de participación y cada uno tiene que entender el espacio que puede tener en distintos momentos de su vida política", ha manifestado al ser preguntado por los periodistas por las afirmaciones del exalcalde de O Carballiño, quien anunció a través de un whatsapp que deja de militar en el partido socialista.

"Soy secretario xeral del PSdeG y, cuando deje de serlo, seguiré siempre siendo un militante del PSdeG mientras tenga capacidad y razón. Yo voy a morir en el PSdeG", ha dejado claro. Asimismo, subrayó que "hay que entender los distintos tiempos para saberse acomodar a cuáles son las circunstancias de cada momento".

Pachi Vázquez rompió su silencio cuatro días después de anunciar su decisión. En una entrevista en el espacio 'Galicia por diante' de la Radio Gallega, explicó: "Es una decisión meditada con una componente personal e ideológica, y la hago pública porque, si tuviste responsabilidades, no puedes tener determinadas decisiones ocultas. No hay nada que ocultar. Uno es libre de decidir su vida. Es una decisión dolorosa, pero en la vida es importante vivir tranquilo".

Enmarcó su renuncia en el nuevo rumbo que adoptaron tanto el PSdeG como el PSOE desde la llegada de Gonzalo Caballero y Pedro Sánchez a los órganos de dirección. Habló de purgas, vetos y de guerra interna por parte de la dirección del partido y responsabilizó a Caballero de la crisis actual que atraviesa el partido. @GaliciaMundiari

Comentarios