Reaparece el alcalde de Vigo entre señalamientos por el accidente del muelle

Abel Caballero. /  Fotografía cortesía de Atlántico Diario
Abel Caballero. / Fotografía cortesía de Atlántico Diario

El PPdeG había planteado que la "desaparición" estos días de Abel Caballero podría deberse a la "fabricación exprés" del expediente sobre el festival O Marisquiño.

Reaparece el alcalde de Vigo entre señalamientos por el accidente del muelle

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reaparecido este viernes para ofrecer nuevamente toda la cooperación del Ayuntamiento a la jueza que investiga el accidente de O Marisquiño, una colaboración que ha extendido a Puertos del Estado y al Puerto de Vigo.

En su opinión, "hay que hacer que esto no se repita nunca más, en ningún sitio del mundo". Así lo ha proclamado a la salida del cuartel de la Guardia Civil de la ciudad, donde se ha reunido con los mandos de este cuerpo, para agradecerles su labor durante la noche del pasado domingo, reseña Cadena Ser. Caballero ha expresado su deseo de que "la zona se recupere lo antes posible", y ha reiterado su puesta a disposición de la justicia para colaborar en la investigación sobre lo sucedido.

Asimismo, ha incidido en que la zona colapsada es parte de una "estructura portuaria", y ha señalado que "los técnicos dirán" cuáles han sido las causas del desplome. Por otra parte, el alcalde ha insistido en que, ahora, "lo más importante son las personas", y estar al lado de los heridos y sus familias. "Otros pueden estar en política, yo no, yo voy a seguir a su lado", ha proclamado, al tiempo que ha repetido: "Esa noche estuvimos allí los que quisimos estar, los que no quisieron, no estaban".

Antes de que se produjeran sus declaraciones, la viceportavoz parlamentaria del PPdeG, Paula Prado, había planteado que la "desaparición" estos días del alcalde de Vigo, Abel Caballero, podría deberse a la "fabricación exprés" del expediente sobre el festival O Marisquiño. Prado ha solicitado a Caballero "explicaciones detalladas sobre lo sucedido", ya que cinco días después de lamentar el suceso, "ni siquiera se ha tenido acceso ni se ha podido ver la licencia municipal que se debería tener para celebrar este evento".

Por lo que respecta a la responsabilidades sobre la zona en la que se produjo el accidente, Prado ha recordado que "la justicia ya ha dicho en alguna ocasión que la responsabilidad de mantenerla es del consistorio" y que "probablemente lo vuelva a manifestar una vez se inicie el recorrido judicial". "Ya conocemos alguna sentencia del contencioso administrativo de Vigo en el que se condena al ayuntamiento como responsable de la plataforma en la que se ha producido el fatal accidente", ha indicado Prado. Por ello, según ha señalado, "ahora lo que queda ver es cuánto tarda el consistorio en dar explicaciones y en asumir responsabilidades". @galiciamundiari

Comentarios