El realismo invade Aranjuez

Mary Carmen Calviño ante sus dos obras seleccionadas para la muestra.
Mary Carmen Calviño ante sus dos obras seleccionadas para la muestra.

El centro cultural Isabel de Farnesio acoge el IX encuentro internacional de pintura y escultura realista del 10 al 30 de Mayo.

El realismo invade Aranjuez

La corriente artística del realismo es la seña de identidad de los 52 artistas seleccionados por el centro cultural Isabel de Farnesio, en Aranjuez, que acoge el IX encuentro internacional de pintura y escultura realista del 10 al 30 de Mayo. La principal técnicas que se puede apreciar es el óleo y el uso de colores cálidos.

Los artistas seleccionados para la muestra provienen de distintas latitudes de Europa y América. Galicia tiene su representación en esta exposición de la mano de la obra de la pintora herculina Mary Carmen Calviño Iglesias, colaboradora de Mundiario. Las obras de Calviño que han sido seleccionadas, de línea clásica y realizadas con minuciosa ejecución, llevan por título ”Bodegón con libros y Cerámica” y “Música y color del Carnaval”.

El objetivo de este encuentro cultural es que el público pueda contemplar distintas técnicas y formas de llevar a cabo la obra artística, que se muestra en tormo a dicha corriente realista. Con ello, el realismo demuestra estar más vivo que nunca, y cultivado por hombres y mujeres que se dedican en cuerpo y alma a su profesión, sin tener en cuenta modas, y dejando a la pintura su necesario reposo. Todos los artistas de cuyas obras se compone la muestra establecen un diálogo con el lienzo en blanco que desemboca en un torrente de creatividad, cuya consecuencia es la obra de arte. @galiciamundiari

Comentarios