Se reabre el caso de "El Chicle" por la presunta violación de su cuñada

Tralslado de José Enrique Abuín tras confesar el crimen de Diana Quer. / EFE
Tralslado de José Enrique Abuín tras confesar el crimen de Diana Quer. / EFE

La supuesta agresión sexual habría tenido lugar en 2005, cuando la afectada era menor de edad. El presunto modus operandi seguido por Abuín coincide con el del asesinato de Diana Quer.

Se reabre el caso de "El Chicle" por la presunta violación de su cuñada

Algo más de dos meses después de que trascendiera la existencia de una grabación que puede ser clave para demostrar que José Enrique Abuín Gey, "El Chicle", violó a su cuñada en el año 2005, el Juzgado de Instrucción número 2 de Noia ha decidido reabrir la causa iniciada en su día contra el rianxeiro por un delito contra la libertad sexual de esta mujer.

La reapertura del caso se lleva a cabo por la semejanza en el modus operandi en el intento de secuentro de una joven en Boiro, y la desaparición y muerte de Diana Quer, de quien Abuín es el asesino confeso. Además, se cuenta con testigos que nunca antes había declarado en la sede judicial.

La presunta agredida es la hermana gemela de Rosario, mujer de Abuín, que denunció el supuesto delito en enero de 2005, hace trece años y siendo ella todavía menor de edad. Según su relato, "El Chicle" la amenazó con un cuchillo para obligarla a subir a un coche y llevarla en él a una pista de Lousame, donde la violación habría tenido lugar. La Fiscalía, que entiende que los hechos no prescribieron, ya había solicitado la reapertura del caso. @galiciamundiari

Comentarios