¿Quién es el autor del peregrino de la portada del libro Crónica de un peregrino singular?

El libro Crónica de un peregrino singular. / Mundiediciones
El libro Crónica de un peregrino singular. / Mundiediciones

FrAn LaREo es escultor diseñador del pequeño formato y desarrolla su trabajo artístico en Brión (A Coruña). Su obra ha sido expuesta en varios países europeos.

¿Quién es el autor del peregrino de la portada del libro Crónica de un peregrino singular?

Antonio Sangiao, creador de las portadas de los libros de la editorial Mundiediciones, eligió una obra de FrAn LaREo para configurar la portada de la obra Crónica de un peregrino singular, ya a la venta en Amazon, en versiones digital e impresa. 

FrAn LaREo, colaborador de MUNDIARIO, es escultor diseñador del pequeño formato y desarrolla su trabajo artístico en Brión (A Coruña) desde el año 1999. Su obra ha sido expuesta en varios países europeos, en muestras individuales y colectivas. Es el creador del Peregrino de MUNDIARIO y también de las felicitaciones navideñas de este periódico.

Crónica de un peregrino singular, el séptimo libro de Mundiediciones en 2021, fue editado en colaboración con la Academia Xacobea en el marco del Xacobeo 21-22. Xesús Palmou, presidente de la Academia Xacobea, es uno de los autores de esta obra además del coordinador de la misma junto a los académicos Marcelino Agís Ulises Bértolo.

Peregrino. / FrAn LaREo

Peregrino. / FrAn LaREo

El término peregrino, del latín peregrinus, se refiere en su significado más clásico al viajero que, por devoción o por voto, visita un santuario o algún lugar considerado sagrado. En su acepción más general es todo aquel que anda por tierras extrañas. Como también subraya la Wikipedia, en sentido estricto, para el español de religión católica, peregrino es aquél que se dirige a la Catedral de Santiago de Compostela a visitar la tumba del apóstol. Del mismo modo, existe el romero, que se encamina a Roma, y el palmero, que viaja a Jerusalén y en general a los Santos Lugares.

El dibujo boceto digital de Peregrino –título de la obra con la que FrAn LaREo debutó en MUNDIARIO como colaborador– utiliza inkscape.org, un potente software de código abierto de dibujo vectorial. "Como escultor diseñador del pequeño formato, es mi particular forma de ver el peregrino de Compostela", dice el artista. "La pieza finalmente se realiza a mano sin ningún tipo de molde en mi pequeño laboratorio en Brión (A Coruña), cerca de la capilla de Santa Minia. Es mi material favorito, a medio camino entre la piedra y la cerámica", explica también FrAn LaREo. @mundiario

Comentarios