El puerto de A Coruña confirma en mayo su caída de tráficos, según Puertos del Estado

Lonja de pescado en el puerto de A Coruña. / puertocoruna.com
Lonja de pescado en el puerto de A Coruña. / puertocoruna.com

La pesca descargada en el puerto coruñés contabiliza un descenso notable en los primeros cinco meses (-16,37%), al anotar solo 12.614 toneladas de pescado, muy por debajo del puerto de Vigo, que aporta el doble. 

El puerto de A Coruña confirma en mayo su caída de tráficos, según Puertos del Estado

La disminución del peso del puerto de A Coruña en el contexto español se confirma, según datos de Puertos del Estado que acaban de publicarse, correspondientes al mes de mayo.

En la medida que los tráficos portuarios españoles aumentan un 1,83% en los cinco primeros meses de este año, el puerto de A Coruña, por su parte, registra una disminución del 14,64%, en idéntico periodo, situando la cifra total en 5-160.008 Tns, cuando el año anterior fue de 6.045.767 Tns.. O sea, prosigue su caída; y supone que el puerto coruñés pasa de representar en 2018, el 2,65% del total, a situarse en el 2,25%, en 2019; además de ser el puerto español que experimentó el retroceso más intenso en estos primeros cinco meses del año.

Desagregando los tráficos portuarios llaman la atención las fuertes disminuciones contabilizadas en los graneles líquidos (-8,43%) y en los graneles sólidas (-32,06%)a lo largo de este año 2019; máxime cuando en dichas rúbricas los tráficos españoles anotan aumentos.

Solo en lo que respecta a la carga general se aprecia un pequeño aumento, del 4% en los primeros cinco meses, aunque los registros promedios españoles anotan incrementos más altos. Ello pone de manifiesto que el nivel de especialización del puerto coruñés va en retroceso.

La pesca descargada en el puerto coruñés contabiliza un descenso notable en los primeros cinco meses (-16,37%), al anotar solo 12.614 toneladas de pescado, muy por debajo del puerto de Vigo, que aporta el doble, y cerca del puerto de Pasajes. @mundiario

Comentarios