Presentación de Crónicas de la República y la Guerra Civil

Fernando Ortiz Echagüe. / Mundiario
Fernando Ortiz Echagüe. / Mundiario

Ortiz Echagüe, uno de los periodistas más influyentes de América latina, murió en extrañas circunstancias en París en julio de 1946. Sirvan estas crónicas como homenaje a su figura, hoy injustamente olvidada.

Presentación de Crónicas de la República y la Guerra Civil

Con un prólogo de Marta Campomar, se reúne en Crónicas de la República y la Guerra Civil una selección de artículos escritos por Fernando Ortiz Echagüe (1892-1946) entre abril de 1931 y mayo de 1939, publicados en su día en el diario argentino La Nación. La labor de rescate y edición de los textos ha sido realizada por Luis Sala, doctor en Historia y periodista, cuyas líneas de investigación se han centrado en la historia del socialismo español en el siglo XX.

Este libro ofrece un mosaico literario por el que desfilan algunos de los políticos, literatos, intelectuales y artistas que protagonizaron lo que se ha llamado “Edad de Plata de la cultura española”. La presentación de esta cuidada edición en Santiago de Compostela tendrá lugar el martes 9 de abril en la librería Couceiro (19:30 horas) y contará con la intervención de los periodistas Luis Sala y Moncho Paz, que nos hablarán de la vida y obra de Ortiz Echagüe y de su particular mirada al período republicano y a la Guerra Civil, a través de su inigualable pluma.

Ortiz Echagüe, uno de los periodistas más influyentes de América latina, murió en extrañas circunstancias en París en julio de 1946. Sirvan estas crónicas como homenaje a su figura, hoy injustamente olvidada, y para dar a conocer el trabajo de uno de los grandes maestros del periodismo hispanoamericano del siglo XX, quien, durante la Segunda Guerra Mundial, fue corresponsal en New York, miembro del Club de Prensa y de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera. @mundiario

Comentarios