El PSdeG reivindica los 828 millones de euros del fondo covid

Pablo Arangüena, vicesecretario general del PSdeG./ PSdeG-PSOE
Pablo Arangüena, vicesecretario general del PSdeG./ PSdeG-PSOE

Pablo Arangüena señala que “los hechos desmontan y desmienten al señor Feijóo”, ya que Galicia “es la quinta comunidad del estado que más fondos recibe” del Fondo Covid “muy por encima de su peso poblacional”

El PSdeG reivindica los 828 millones de euros del fondo covid

El vicesecretario general del PSdeG, Pablo Arangüena, ha vuelto a reivindicar los 828 millones de euros del Fondo Covid que enviará a Galicia el gobierno del Estado. Estos hechos, incidió “desmontan y desmienten al señor Feijóo”, ya que Galicia es la quinta comunidad autónoma que más fondos recibe “muy por encima de su peso poblacional”.

“El gobierno del Estado está cumpliendo con Galicia como no cumplió ningún gobierno del PP”, señaló el vicesecretario general del PSdeG después de incidir en que “más allá de las palabras están los hechos” como las rebajas de la AP-9, “un hecho histórico para Galicia que se cuantifica en 2.300 millones de euros” anuales hasta 2048.

Así, el vicesecretario general criticó la “cortina de humo marca del señor Feijóo” que “está creando e inventando un debate ficticio para tapar los problemas de Galicia” y, particularmente los de la sanidad pública gallega, que “son reales”.

En esta línea, lamentó que estemos “a la cola del estado” en rastreo covid, el cierre de 600 camas en la sanidad pública o la situación de una atención primaria “desbordada”, cuestión que hasta “reconoce el conselleiro en el Parlamento”.

ORQUESTA SINFÓNICA DE GALICIA

Otra muestra “de la falta de compromiso y del escapismo” de Xunta y PP, censuró, “es que el conselleiro de Cultura vino a Coruña a tomarle el pelo a la ciudadanía” cuando “dice que va a financiar la Orquesta Sinfónica de Galicia con 3,5 millones de euros, lo cual es falso”. “La Xunta sigue incumpliendo el convenio firmado en 2004, que establecía que, como mínimo, aportaría 3 millones de euros”. En este sentido, el vicevoceiro aseguró que el gobierno gallego tiene una deuda “de más de 5 millones de euros de los importes que se dejaron de pagar cuando el señor Feijóo llegó a la Xunta”. “Es inaudito que una administración pública incumpla un convenio firmado”, criticó.

PUERTO EXTERIOR

Por otro lado, Arangüena lamentó la situación que está viviendo el puerto exterior, en el que se invirtieron 1.000 millones de euros, “pero que no tiene tráficos”, cuestión que “depende de la Autoridad Portuaria, que tiene un presidente y un consejo de administración elegidos por la Xunta”. @mundiario

Comentarios