Más de 6.000 iniciativas del PSdeG para reforzar los servicios públicos y apoyar a sectores afectados por la crisis

Pablo Arangüena, vicesecretario xeral del PSdeG./ PSdeG_PSOE
Pablo Arangüena, vicesecretario xeral del PSdeG. / PSdeG_PSOE

Pablo Arangüena denuncia las “malas prácticas” y la “cerrazón” del PP al rechazar el 96 % de las propuestas socialistas.

Más de 6.000 iniciativas del PSdeG para reforzar los servicios públicos y apoyar a sectores afectados por la crisis

El Grupo Socialista presentó “en este año marcado por la pandemia” un total de 6.256 iniciativas parlamentarias para “reforzar los servicios públicos” y “hacer frente a la pandemia poniendo todos los recursos y capacidades de la Xunta al servicio de los sectores más afectados por la crisis”. Así lo explicó el viceportavoz Pablo Arangüena, quien puso de relieve el “muy intenso trabajo” del grupo parlamentario frente a “la cerrazón” del PP, que “dice que dialoga mucho pero la realidad es que rechazó el 96 por ciento de las propuestas socialistas”. Y eso, incidió, “a pesar de que, a diferencia de otras fuerzas, nosotros hacemos propuestas serias y viables”.
Arangüena contrastó esta situación con la oposición que está haciendo el PSdeG, “mucho más leal que el PP a nivel nacional”. “La prueba”, afirmó, “es que asumimos cada una de las decisiones sanitarias respaldadas por el comité clínico sin discutirlas ni hacerlas objeto de refriega política”. Frente a esta actitud, Arangüena incidió en la “asombrosa capacidad que tiene Feijoo para llevar la contraria sea lo que sea lo que diga el gobierno de España”, lo que en un momento de pandemia constituye una “grave irresponsabilidad”.

GALICIA, PARALIZADA POR FEIJOÓ

Por otra parte, el viceportavoz del Grupo Socialista recordó que “el gobierno del Estado puso ya en manos de la Xunta alrededor de 1.800 millones de euros extra en esta pandemia”, una financiación adicional que el gobierno gallego “no puede aprovechar para hacer caja porque no es el momento de cuadrar las cuentas, sino de salvar a las personas”.

Por eso, insistió en que “estamos en un nuevo tiempo y en una nueva situación que requiere nuevas formas de hacer política”. Por lo tanto, subrayó, “Feijóo no puede seguir haciendo las mismas cosas, porque eso implica mantener a Galicia paralizada”, lo que achacó a su “ inacción y falta de rumbo”.

MALAS PRÁCTICAS PARLAMENTARIAS DEL PP

Además, Arangüena denunció las “malas prácticas parlamentarias” por parte del PP. Así, recordó que el presidente del Parlamento “manipuló los tiempos para sacar adelante la votación a la ley de la universidad privada de Abanca”, entre otras cuestiones.

Otro ejemplo es la comisión de investigación del proceso de fusión de las cajas gallegas, que “no movió un papel” y se convirtió en una “pantomima" a pesar de que un auto de la Audiencia Nacional estableció que “sin la intervención de la Xunta, una de las dos cajas podía haberse salvado”. También recordó que la Xunta lleva sin ejercer sus competencias en materia de política industrial más de una década.

Ahora “le reclamamos a la Xunta que lidere y no desaproveche la ocasión histórica que representan los fondos Next Generation y que deje de seguir jugando al victimismo y engañando a Galicia”, finalizó Pablo Arangüena. @mundiario

Comentarios