El PSdeG y el PPdeG, ‘activados’ de cara a las elecciones generales

Gonzalo Caballero. / V
Gonzalo Caballero. / V

Feijóo ha dicho que su formación llega unida a la contienda electoral después de la marcha de Rajoy, las primarias y la victoria de Casado. Mientras, Gonzalo Caballero ha señalado que este proceso se va a jugar entre "dos grandes bloques".

El PSdeG y el PPdeG, ‘activados’ de cara a las elecciones generales

Los 'populares' y los socialistas gallegos "ya se han activado" de cara a las elecciones generales. Por una parte, Alberto Núñez Feijóo ha dicho que su formación llega "unida" a la contienda electoral, mientras que desde el PSdeG señalan que sus listas tendrán un "componente feminista".

El presidente de la Xunta y del PPdeG ha subrayado que el Partido Popular ha logrado "siempre" un "excelente resultado" cuando se ha presentado a las elecciones como "partido de centro derecha" y que es como se define esta formación en sus estatutos. A su llegada a la Junta Directiva Nacional del PP celebrada en Madrid este lunes, ha dicho que su formación llega unida a la contienda electoral después de la marcha de Mariano Rajoy el año pasado, las primarias y la victoria de Pablo Casado. "Llega unido porque sabemos de la responsabilidad que supone tener un partido unido: la única posibilidad de estabilidad es que un partido que sabe gobernar, gobierne", ha comentado.

Asimismo, ha defendido el voto al PP como el único útil en las próximas elecciones ante la dispersión que se prevé. "Es verdad que si dispersamos el voto podemos no sumar", ha dicho, y ha advertido de que apoyar a un partido formado "por media docena de personas" o a otro "que tiene un par de ideas para España" es "improvisar". En su opinión, el voto al PP es la única posibilidad para los ciudadanos que no quieran que siga gobernando el PSOE "con Podemos y el apoyo de los independentistas", ha insistido.

Quizás le puede interesar también:

 

Por su parte, el líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, ha destacado que las candidaturas del PSdeG para las elecciones generales del 28 de abril tendrán un "claro componente de compromiso feminista". Además, respetarán la máxima de que cada militante solo puede tener un cargo de representación institucional.

Sobre la apertura del proceso de elección de candidato a la Presidencia del Gobierno, el secretario xeral del PSdeG ha asegurado que el actual líder estatal y presidente del Gobierno es el "candidato de todos los socialistas". "No contemplamos ninguna otra posibilidad", ha apuntado. Caballero ha destacado que el Partido Socialista de Galicia "está ya activado" de cara a las elecciones generales, una carrera que la formación afronta con "fuerza, ilusión y optimismo".

De igual forma, Caballero ha señalado que este proceso se va a jugar entre "dos grandes bloques". Por una parte, el del centro y la derecha, que "dio un giro hacia la ultraderecha" y presentarán tres papeletas, que, en su opinión, "representan el regreso a las políticas del pasado". Enfrente, el líder del PSdeG ha situado a un Partido Socialista que, según ha indicado, tendrá un papel "catalizador" para seguir apostando por el cambio y permitir que las políticas sociales "lleguen a la mayoría". @GaliciaMundiari

Comentarios