El PSdeG denuncia la persecución de Riesgo contra el presidente del comité de Alu Ibérica

Gonzalo Caballero con representantes del Comité de Empresa de Alu Ibérica
Gonzalo Caballero con representantes del comité de empresa de Alu Ibérica. / PSdeG-PSOE

Gonzalo Caballero reclamó compromiso al Grupo Riesgo para el mantenimiento de la actividad industrial y del empleo en la factoría de A Coruña.

El PSdeG denuncia la persecución de Riesgo contra el presidente del comité de Alu Ibérica

El portavoz parlamentario del PSdeG, Gonzalo Caballero, acompañado del portavoz de Industria del Grupo Socialista, Martín Seco, mantuvo una reunión con miembros del comité de empresa de la planta de Alu Ibérica en A Coruña (antigua Alcoa) liderados por Juan Carlos López Corbacho, a quién el Grupo Riesgo anunció el despido.

Tras el encuentro con los trabajadores, Gonzalo Caballero denunció la “persecución sindical” por parte del grupo industrial, como muestra el hecho de que fueron anunciados los despidos de tres miembros del comité de empresa de la planta coruñesa.

“Cuando se ataca de este modo a los representantes de los trabajadores, se ataca realmente a todos los trabajadores, y no lo podemos consentir”, recalcó. El líder socialista reclamó compromiso al Grupo Riesgo para el mantenimiento de la actividad industrial y del empleo en la factoría de A Coruña e instó a todas las administraciones a colaborar frente a ciertas prácticas empresariales que considera que no son admisibles. @mundiario

Comentarios