El dueño de la pirotecnia de la explosión de Tui queda en libertad

Restos tras la explosión de Tui. / Redes Sociales
Restos tras la explosión de Tui. / Redes Sociales

Un total de 33 familias perdieron sus casas, y más de 300 vecinos están en la lista de damnificados, por lo que la Xunta ha activado ayudas.

El dueño de la pirotecnia de la explosión de Tui queda en libertad

Francisco González Lameiro, propietario de la pirotecnia La Gallega, queda en libertad tras haber sido detenido este miércoles, poco después de que se produjese en Paramos (Tui) la explosión de un almacén clandestino de este tipo de material. Se le acusaba de homicidio imprudente, destrozos y daños, puesto que el accidente tuvo lugar en un anexo a la vivienda de un familiar suyo.

El propietario, que, según informa CRTVG, contaba con denuncias anteriores relativas a La Gallega, permaneció desde su arresto en la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, hasta que este viernes por la mañana fue trasladado a los juzgados de Tui. Una vez allí, la jueza de Instrucción número 1 de Tui decretó su puesta en libertad, con comparecencias cada 15 días

A causa de la explosión, 33 familias perdieron sus casas, y más de 300 vecinos se encuentran en la lista de damnificados. Muchos de ellos lo perdieron todo en el accidente, y algunos no tienen seguro de vivienda. Por ello, la Xunta ha activado ayudas para sufragar las reparaciones y alojar provisionalmente a las familias sin hogar. Estás últimas serán de 450 euros al mes, con 600 adicionales para formalizar contratos de alquiler.

 

Las subvenciones para la reparación de los daños en las viviendas podrán alcanzar el 100% del valor de la reparación de los hogares habituales, y un 40% en el caso de que no lo sean. A las viviendas unifamiliares se destinarán hasta 100.000 euros, mientras que a los edificios colectivos les corresponderán 80.000.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, trasladó el pésame en nombre de toda Galicia a las familias de los fallecidos, y solidaridad y apoyo a los afectados por el accidente. @galiciamundiari

Comentarios