El programa Iacobus, una apuesta para el desarrollo de la Eurorregión

Anuncio en Oporto. / @XuntaVice
Anuncio en Oporto. / @XuntaVice

El programa pretende fomentar la cooperación y la movilidad académica en el espacio universitario luso-galaico, apostando por el desarrollo de proyectos formativos y de investigación científica comunes.

El programa Iacobus, una apuesta para el desarrollo de la Eurorregión

La Xunta y el Norte de Portugal buscan consolidar la Eurorregión como un referente en la movilidad académica con la ampliación del programa Iacobus a los Centros Tecnológicos.

 

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente de la CCDR-N, Fernando Freire de Sousa, han firmado la addenda en Oporto para incluir los Centros Tecnológicos al Protocolo de Cooperación “Cultural, Científica y Pedagógica entre las Universidades y las instituciones de Enseñanza Superior de la Eurorregión Galicia – Norte de Portugal”, en un acto a lo que asistieron responsables de la Xunta de Galicia, CCDR-N, Fundación Centro de Estudios Eurorrexionais de Galicia – Norte de Portugal, Associação de los Politécnicos del Norte, Universidad Católica Portuguesa – Centro Regional de Oporto y Centros Tecnológicos de la Eurorregión Galicia - Norte de Portugal, que pasarán a integrarse en el Programa Iacobus.

Según informa el Ejecutivo gallego, la ampliación del Iacobus a los Centros Tecnológicos supone un mayor valor añadido en el fomento de la cooperación, el intercambio y el desarrollo conjunto de actividades de investigación, formativas y de divulgación entre las Instituciones de la Eurorregión, ampliando las opciones de movilidad del Programa al ofrecer un mayor número de instituciones de destino para las estancias de investigación. Este Iacobus ampliado dotará además de un mayor impulso al desarrollo de proyectos de I+D+i entre las Instituciones de Enseñanza Superior y los Centros Tecnológicos.

 

El programa pretende fomentar la cooperación y la movilidad académica en el espacio universitario luso-galaico, apostando por el desarrollo de proyectos formativos y de investigación científica comunes. La Xunta indica que es un proyecto de formación continua entre instituciones de enseñanza superior de Galicia y el Norte de Portugal, que ahora se ve ampliado con la inclusión de los centros tecnológicos.

En la actualidad, el IACOBUS está funcionando con éxito en las Instituciones de Enseñanza Superior de la Eurorregión, financiando proyectos e iniciativas de investigación, bajo la coordinación de la GNP, AECT, entidad gestora del Programa. @galiciamundiari

Comentarios