Buscar
loading...

La Presidenta Internacional de Clubes de Leones visita A Coruña

Dado su relevante trabajo dentro de Lions, fue premiada con la medalla Kjarans, la más alta condecoración de los leones islandeses.

La Presidenta Internacional de Clubes de Leones visita A Coruña
La presidenta internacional arropada por unas asistentes a la cena de Gala. / Mary Carmen Calviño Iglesias
La presidenta internacional arropada por unas asistentes a la cena de Gala. / Mary Carmen Calviño Iglesias

Firma

Mary Carmen Calviño Iglesias

Mary Carmen Calviño Iglesias

La autora, MARY CARMEN CALVIÑO IGLESIAS, es colaboradora de MUNDIARIO. Como artista, ha expuesto en diversos países, donde también ha sido objeto de varios reconocimientos. Pintora natural de Lalín (Pontevedra), afincada en A Coruña, tiene su propio taller desde 1981. @mundiario

Nosotros servimos”, es su lema. Desde aquel lejano 1917 del pasado siglo, en que Melvin Jones fundó el primer Club de Leones, constituye su estandarte, su premisa, su carta de presentación. Es una ONG con presencia en 198 países, compuesta por hombres y mujeres con un alto sentido de la solidaridad y la entrega, ayudando en sus necesidades a la comunidad de la que forman parte.

Hoy esta gran ONG está presidida internacionalmente por una mujer, la islandesa Gudrun Yngvadottir, elegida en la 101ª Convención internacional en las Vegas, Nevada, EE UU, el 29 de julio de 2018.

Yngvadottir es una científica biomédica y ha trabajado en investigación. administración y educación. Desde 1992 pertenece a Lions, donde ha ocupado diversos cargos dentro de la Organización.

Dado su relevante trabajo dentro de Lions, fue premiada con la medalla Kjarans, la más alta condecoración de los leones islandeses. También el colectivo noruego le otorgó el premio Cristal, su máxima distinción.

En esta ocasión visita España y recala en A Coruña donde se le tributó una merecida acogida en la que estuvieron presentes con sus estandartes representaciones leonísticas no solo de Galicia, sino del resto del Estado y de Portugal, que reunidos en una cena de Gala en el Finisterre rindieron merecido homenaje a su presidenta Internacional. @GaliciaMundiari