El PPdeG y Marea dan un ultimátum al Concello de Vigo por O Marisquiño

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Elena Muñoz. / @PPdeVigo
La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Elena Muñoz. / @PPdeVigo

Los grupos han amenazado con acudir a los tribunales si el gobierno municipal no les facilita el expediente del festival, incluido el plan de autoprotección del evento. El concejal de Seguridad, Carlos López Font, acusa a los 'populares' de intentar "montar barullo".

El PPdeG y Marea dan un ultimátum al Concello de Vigo por O Marisquiño

Los grupos municipales del PP y Marea de Vigo amenazaron el jueves con acudir a los tribunales si el gobierno municipal no les facilita el expediente del festival O Marisquiño, incluido el plan de autoprotección del evento.

Según recoge Cadena Ser, el Partido Popular ha tratado de conseguir ante el ayuntamiento vigués que el grupo de gobierno cumpla con la normativa y le entregue la documentación de la que dispone en relación con la autorización para la realización del Festival. Finalmente, se les comunicó que se les esntregaría esa documentación, aunque en el sobre que recibieron únicamente estaba la autorización cursada por el Puerto, faltando el Plan de Autoprotección del Festival y el informe de los técnicos municipales.

Por ello, el PP ha presentado un escrito en el registro municipal dando un ultimátum. A su juicio, se trata de una "tomadura de pelo" del alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, que "por alguna razón nos oculta esa información". De este modo, si el alcalde no les entrega la documentación íntegra en un plazo de tres días, presentarán una querella contra él por prevaricación.

La portavoz 'popular', Elena Muñoz, ha insistido en que el gobierno vigués tiene la "obligación moral" de responder a las "preguntas que quedan en el aire" sobre el accidente de O Marisquiño, como "por qué se autorizó el concierto en un paseo que se sabía que estaba en mal estado, qué garantías de seguridad había, qué informes, o qué inspecciones se hicieron del lugar". Ha advertido de que los 'populares' "no se van a callar" y serán "contundentes en cada paso" que den para aclarar las circunstancias del accidente.

Por su parte, Marea de Vigo, a través de su portavoz, Rubén Pérez, ha confirmado que su grupo tampoco ha recibido la información solicitada. "Es una práctica bastante habitual en este ayuntamiento", ha lamentado Pérez, quien ha señalado que, si transcurrido el plazo no reciben el expediente, "no quedará otra" que acudir a la "vía judicial". Asimismo, ha avanzado que su grupo volverá a solicitar la creación de una comisión de investigación en el Ayuntamiento sobre el siniestro de O Marisquiño, esta vez en forma de moción en el próximo pleno.

Ante las críticas de la oposición, el gobierno municipal de Vigo se ha limitado a señalar que la Xunta "en muchas ocasiones incumple el plazo" que tiene para facilitar información a los grupos parlamentarios en Galicia. A través de un comunicado, el concejal de Seguridad, Carlos López Font, ha respondido recordando que la Xunta tiene 30 días para responder a este tipo de requerimientos de información y "en muchas ocasiones incumple el plazo".

El edil socialista, que ha asegurado que el gobierno ya ha respondido a la petición de información del PP, ha señalado que la posición de este grupo responde a su intención de "montar barullo" por "orden de Feijóo". "Siempre destruyendo y nunca construyendo en favor de la ciudad, están simple y llanamente a las órdenes de Feijóo, como siempre cumpliéndolas a rajatabla". @galiciamundiari

El PPdeG y Marea dan un ultimátum al Concello de Vigo por O Marisquiño
Comentarios