El PP usa una sentencia de 2013 para seguir apuntando al Ayuntamiento de Vigo

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Elena Muñoz. / @PPdeVigo
La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Elena Muñoz. / @PPdeVigo

La portavoz del grupo municipal del PP, Elena Muñoz, ha recordado unas declaraciones del alcalde Abel Caballero, en las que reconoce que el paseo afectado no se encontraba en las mejores condiciones.

El PP usa una sentencia de 2013 para seguir apuntando al Ayuntamiento de Vigo

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Elena Muñoz, ha informado de la existencia de al menos una sentencia judicial que constata que el mantenimiento del Paseo das Avenidas, que causó más de 400 heridos al venirse abajo, "corresponde al Ayuntamiento de Vigo".

Según ha expuesto la concejala, una persona que en el año 2013 sufrió lesiones tras caerse en esa zona decidió denunciar al Puerto de Vigo y al Ayuntamiento ante el desconocimiento de quién era la institución competente, recoge La Vanguardia. La resolución judicial, según ha afirmado la portavoz popular, "fue muy clara" y el fallo judicial dice que "en base a un convenio firmado en noviembre de 1992 es el Ayuntamiento el que tiene que mantener el paseo".

En este caso la Justicia condenó al Ayuntamiento de Vigo a pagar más de 4.000 euros a la persona denunciante por los daños sufridos, según consta en la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Vigo. Además, Muñoz ha recordado que existen declaraciones del alcalde de Vigo, Abel Caballero, en las que reconoce que el paseo afectado no se encontraba en las mejores condiciones.

"¿Por qué Caballero autorizó el concierto en una zona donde se sabía que había un paseo deteriorado?", preguntó. Muñoz culpa al Ayuntamiento de no facilitarles toda la información que están solicitando a raíz de este suceso, y solicita que el alcalde dé explicaciones a los afectados, familiares y a toda la ciudad.

Aún permanecen ingresadas seis personas como consecuencia del accidente ocurrido en el festival O Marisquiño, según ha informado este miércoles la Consellería de Sanidade. Cuatro de ellas están en el Hospital Álvaro Cunqueiro, una en Povisa y otra en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago. Hasta ahota, fueron atendidas en los distintos dispositivos asistenciales un total de 456 personas. @galiciamundiari

Comentarios