El PP le pide a Inés Rey que aclare la situación de dos concejalas de A Coruña tratadas de malos modos

Rosa Gallego, del PP, sube las escaleras del palacio de María Pita junto a otros concejales. / PP
Rosa Gallego, del PP, sube las escaleras del palacio de María Pita junto a otros concejales. / PP

Según el PP, "el gobierno municipal está roto en dos fracciones irreconciliables" y "hay un grupo que lo quiere manejar todo y los demás no están dispuestos."

El PP le pide a Inés Rey que aclare la situación de dos concejalas de A Coruña tratadas de malos modos

Mediante un comunicado de prensa, el Grupo Popular de A Coruña insta a la alcaldesa, Inés Rey, a aclarar las "graves acusaciones de acoso verbal y humillación por ella misma, su portavoz y otros miembros del Gobierno hacia dos concejalas socialistas", hechas públicas en el día de ayer por medios de comunicación.

La gravedad de los hechos recogidos en la noticia –se refiere en este caso a una información de MUNDIARIO, titulada "El 8-M dos concejalas de A Coruña fueron tratadas de malos modos por compañeros del PSOE"– son, a juicio del PP, "lo suficientemente importantes" como para que Inés Rey confirme, o desmienta, lo denunciado "con la mayor urgencia".

Además, el PP considera que estos hechos tienen "mayor relevancia" por cuanto se habrían producido el 8 de marzo, Día de la Mujer, y la propia alcaldesa habría estado presente cuando sucedieron los hechos "y no solo no los habría frenado, sino que Inés Rey se sumó a los ataques a las concejalas socialistas por parte de otros miembros del Gobierno, haciendo llorar a una de ellas."

La portavoz popular, Rosa Gallego, recuerda que planteó en el pleno municipal de ayer varias preguntas, que Inés Rey eludió responder, para que pudiese dar explicaciones: “¿Es esto verdad, señora Rey? ¿Es verdad que presenció una humillación a dos de sus concejalas y añadió leña al fuego y luego se fue de manifestación del 8 M?”, indicaba la pregunta de Rosa Gallego.

Según el PP, el único que hizo referencia en el pleno a la noticia, "sin desmentirla ni negarla", fue el portavoz socialista, José Manuel Lage Tuñas, uno de los coprotagonistas de los hechos, según el mismo medio de comunicación que los hizo públicos.

Descomposición y guerra abierta, según el PP 

El PP también sostiene que "la marcha de Juan Díaz Villoslada y estos hechos, de ser ciertos, confirman la descomposición y guerra abierta en el seno del gobierno y la debilidad de Inés Rey." Considera en ese sentido que "el gobierno municipal está roto en dos fracciones irreconciliables" y que "hay un grupo que lo quiere manejar todo y los demás no están dispuestos."

"Esta dimisión del concejal de Urbanismo, Movilidad e Infraestructuras supondrá más retrasos y bloqueo a temas tan importantes como el convenio para el puerto, la estación intermodal o el nuevo Chuac, de vital importancia para el futuro de nuestra ciudad", alerta el PP.

"A un año de las elecciones municipales, Inés Rey navega sin rumbo ni dirección, desbordada por las guerras internas y la incapacidad para gestionar la ciudad: récord de delitos, basura por las calles, sin inversiones en los barrios, con más atascos que nunca, bloqueando a la Xunta, etc. Los coruñeses no pueden aguantar más esta situación", concluye la nota de prensa del Grupo Popular de A Coruña. @mundiario

Comentarios