El PP critica que Inés Rey prefiera dar 30.000 euros a UGT en vez de al Banco de Alimentos

Rosa Gallego. / @PPCoruna
Rosa Gallego. / @PPCoruna

A Coruña, según alerta el PP,  está "en manos de Marea y Lage Tuñas", que es “lo peor que puede pasar", subraya Rosa Gallego.

El PP critica que Inés Rey prefiera dar 30.000 euros a UGT en vez de al Banco de Alimentos

El Grupo Popular de A Coruña criticó que la alcaldesa socialista Inés Rey y Marea Atlántica prefieran dar 30.000 euros UGT en vez de al Banco de Alimentos, al rechazar una enmienda del PP que proponía anular el único convenio con un sindicato y destinar ese dinero a incrementar la aportación a una entidad social con muchísimas peticiones de ayuda.

Según explicó Rosa Gallego en su intervención en el Pleno, “el convenio de 30.000€ con UGT, sindicato afín al Gobierno, es un escándalo. En 2021 hubo uno igual y pedimos el expediente. En la copia que nos dieron tachan los nombres de las personas contratadas por UGT. Los concejales tenemos derecho a los expedientes íntegros con todos los datos. Huele mal. El convenio de 2021 lo firmaron la alcaldesa y el secretario general de UGT A Coruña, delegado de la Agrupación Socialista Coruñesa al Comité Nacional Gallego del PSdeG tras el último congreso de Inés Rey. Otro caso de amiguismo. Pedimos que los 30.000€ sean para el Banco de Alimentos y no a otro escándalo socialista”.

Inés Rey y Marea Atlántica impidieron la aprobación de otras 16 enmiendas del PP para estimar las alegaciones de entidades vecinales, sociales, deportivas, culturales y de emprendedores.

“Desestimaron las alegaciones presentadas por asociaciones sin tener en cuenta lo que piden y quién lo pide. Les da igual que recojan peticiones de asociaciones o entidades que son lógicas y razonables: mejoras en los barrios, incremento de convenios, aumentar las subvenciones para accesibilidad, etc. Por eso presentamos 16 enmiendas para incluirlas en el presupuesto”, señaló Rosa Gallego.

La ciudad de A Coruña, según alerta el PP,  está "en manos de Marea y Lage Tuñas", que es “lo peor que puede pasar", subraya.

"Inés Rey solo está para fotos y anuncios. No manda, por mucho que se empeñe en decirlo, no pisa la calle y no escucha a los coruñeses. Ni les contesta. Un gobierno dividido y a la deriva y lo pagan los coruñeses con récord de delitos, basura por las calles, más atascos que nunca, y con más enchufes y amiguismo, pero sin un equipamiento nuevo y con un presupuesto que refleja más impuestos y más deuda, por lo que no podemos apoyarlo”, concluyó la portavoz popular. @mundiario

Comentarios