El Pórtico de la Gloria vuelve a abrir al público de manera definitiva

Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela. / L. R.
Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela. / L. R.

El costo general de la entrada es de 10 euros, pero cada día se entregarán, por orden de llegada, 50 gratis para visitas de lunes a sábado.

El Pórtico de la Gloria vuelve a abrir al público de manera definitiva

A partir de este miércoles, 2 de enero, se puede visitar nuevamente el Pórtico de la Gloria en la Catedral de Santiago, aunque esta vez hay que pagar.

Entre los meses de julio y septiembre de 2018, casi 80.000 personas pudieron contemplar gratis el nuevo aspecto del Pórtico de la Gloria después de diez años de trabajos de restauración que se iniciaron en 2009 y seis millones en inversiones que devolvieron a la obra cumbre del Maestro Mateo su policromía original y todo su esplendor, informa CRTVG.

Después de unos meses de labores de conservación preventiva y documentación, a partir de este miércoles finalmente se abre la obra al público. Las entradas, que tienen un costo de diez euros, ya se pueden reservar y comprar en el sitio web de la Catedral y en la oficina de boletos del Museo de la Catedral. Las visitas se realizarán en grupos limitados.

Sin embargo, también habrá un horario de acceso gratuito y bajo ciertos requisitos. Para ello, los interesados deben dirigirse a una taquilla específica, en Casa del Deán, que abrirá de lunes a sábado, entre las siete y las ocho de la tarde. Las entradas serán distribuidas por riguroso orden de llegada y acreditación previa. También en estos casos, el acceso estará limitado a grupos pequeños. Los domingos por la tarde habrá cien entradas gratuitas para residentes de Compostela. @GaliciaMundiari




 

Comentarios