Buscar

Pintores lusos y gallegos llenan Montalegre de luz, sonidos y colores

Su Ecomuseo de Barroso es el marco incomparable para celebrar este evento artístico.

Pintores lusos y gallegos llenan Montalegre de luz, sonidos y colores
Pintores gallegos con Agostinho Costa. / Mary Carmen Calviño Iglesias
Pintores gallegos con Agostinho Costa. / Mary Carmen Calviño Iglesias

La localidad lusa de Montalegre se llenó de luz, sonidos y colores. Una vez más, su Ecomuseo de Barroso es el marco incomparable para celebrar este evento artístico, fruto del desvelo de 75 hombres y mujeres que llevan el Arte en su ADN.

Desde el más elaborado abstracto hasta el más puro hiperrealismo se haya representado en esta muestra. En ella, el contemplador descubre los silencios, la soledad, las horas que el pintor pasa en su estudio creando, estableciendo ese diálogo del artista y su obra hasta que la ve culminada.

Consciente de ello, el director de la Galería Vieira Portuense, Agostinho Costa, organizó este singular evento.

A su llamada acudieron pintores lusos y gallegos así como de Ciudad Real. De Galicia están presentes Pepa Mariño, Esther Molinero, Verónica Herran, Lola Sanz, Nietto, Mary Carmen Calviño Iglesias, Mª José Fiaño, Pilar López Román, Mª José Freire Carmen Sampedro de AGAEC.

Esther Molinero y Pepa Mariño nos comentan que el día 4 inauguran los socios de AGAEC una colectiva en el Tambre con 17 artistas, que lleva por título ”Contrapuntos”. Mary Carmen Calviño, Pilar lópez y Amparo Roquer están organizando (en A Coruña) la comida de confraternización con el fin de celebrar un año más la festividad del patrón de los pintores Fray Angélico.

En animada conversación vimos a los lusos Fátima Ferreira, Ángelo Vaz y Esther de Sousa.

Una vez más, se demuestra que el Arte no entiende de fronteras, posee un lenguaje universal que elimina barreras. Esto es lo que se vivió en días pasados en Montalegre. Poetas, músicos, pintores… unidos por algo común: transmitir sentimientos. @GaliciaMundiari