Pido que a las mujeres no las maten

Protesta de mujeres en Madrid. / @Huelga8Marzo
Una protesta de mujeres. / @Huelga8Marzo

En esta Carta a los Reyes Magos también pido que Feijóo sea un buen gestor y contacte con expertos en economía que sepan relanzar a este país rico en materias primas y recursos naturales. Pero no nos limitaremos a dejar Galicia en manos de los Reyes Magos.

Pido que a las mujeres no las maten

Queridos Reyes Magos: Pido que a las mujeres no las maten. Pido que se hagan políticas de Igualdad para prevenir y atacar las violaciones y asesinatos contra las mujeres. Pido que los partidos políticos que dicen ser democráticos como el Partido Popular y Ciudadanos no coqueteen ni hagan pactos con partidos de tintes abiertamente xenófobos y machistas, con características comunes al fascismo. Pido tener servicio de pediatría que cubra las necesidades de mis hijos, Pido que la sanidad pública gallega vuelva a ser la que los profesionales de la medicina reclaman. Pido que Feijóo deje de hacer recortes en materia social y en sanidad. Pido que no tengan que dimitir los facultativos sanitarios en bloque, como lo hicieron en Vigo hace unas semanas. Pido que no se falsifiquen partes de guardia como indicaron los médicos de Valdeorras en medios de comunicación hace unos días, en donde un médico contactó con un facultativo que figuraba de guardia en los informes pero no de cuerpo presente, lo que destapó el supuesto entramado irregular que los médicos, escandalizados, denunciaron ante los medios de comunicación. Pido que una paciente que sufre una semiamputación de un dedo no tenga que esperar 5 horas para recibir atención sanitaria.

Pido también que la Xunta haga políticas encaminadas a la transición ecológica y que sean sensibles y respetuosas con los animales. Pido que Feijóo sea un buen gestor y contacte con expertos en economía que sepan relanzar a este país rico en materias primas y recursos naturales.

Para ayudar al señor Feijóo tengamos en cuenta que si bien es cierto que las comparativas no son buenas, el gobierno de Pedro Sánchez, en los primeros 6 meses de ejercicio, hizo muchos cambios que afectarán directamente a la mejora del bienestar de las personas, que, al fin y al cabo la política es para eso, y hasta que llegó el gobierno socialista estábamos anclados en el pasivismo de la derecha que, si hacía un movimiento, era para recortar derechos.

Ahora la sociedad está palpando la realidad de un gobierno que predica con el ejemplo a través del primer Consejo de Ministras, un gobierno que muestra como se pueden subir las pensiones, reformar las políticas de autónomos y pymes, aumentar los recursos para las mujeres con pensiones de viudedad, un gobierno que por primera vez crea un Alto comisionado contra la pobreza infantil para blindar y coordinar los protocolos que garanticen el bienestar y salud de los menores, un gobierno que devuelve la cotización de las ciudadoras de familiares con dependencia, un gobierno que gestiona proyectos que el anterior gobierno guardaba en el cajón como las Fragatas de Ferrol, inyección económica importantísima para Galicia, un gobierno que impulsa partidas de igualdad contra la violencia de género, un gobierno que crea partidas económicas específicas para forjar el protocolo de investigación para enfermedades raras, sin precedentes, además de aumentar partidas en investigación científica, un gobierno que al fin rompe el tabú de la eutanasia pensando en paliar los daños de enfermedades graves y degenerativas para que las personas puedan elegir sus destino ante algo tan doloroso, etcétera.

Pero no nos limitaremos a dejar Galicia en manos de los Reyes Magos, sino que trabajaremos para cambiar todo esto, la ciudadanía dará un gran paso, las personas se empiezan a revolver en sus asientos, a salir a la calle en protesta, a gritar por una sanidad universal, a decirle a Feijóo que la sanidad está peor que nunca, que la gente no se cree sus titulares. Protestar por los menores, o personas dependientes a los que retiraron la paga por cuidados en el entorno familiar, ayuda estrella de la “Ley de Dependencia” original. Protestar para que los jóvenes talentos no se vayan de Galicia dejando atrás una sociedad envejecida de la cual tiene el dudoso honor Ourense, de encabezar el maldito pódium del abandono, tras años de gobierno de la derecha por norte (diputación), sur (concello), este (hasta hace poco Gobierno central), y oeste (Xunta). @mundiario

Comentarios