"Pedro Sánchez debe redefinir lo que debe ser el partido socialista en España"

O debate da G2. / TVG
O debate da G2. / TVG
El periodista y editor de MUNDIARIO, José Luis Gómez, participó en un debate en la TVG donde se exploró el futuro del socialismo español.
"Pedro Sánchez debe redefinir lo que debe ser el partido socialista en España"

Este pasado 15 de octubre, José Luis Gómez, el editor de este periódico y coautor del próximo libro de Mundiediciones, Cómo salir de esta (II), participó en O debate da G2Una mesa moderada por la periodista Sabela Romar, en la que Xesús Veiga –colaborador de MUNDIARIO–, María Bastida, Roi Rodríguez y José Luis Gómez llevaron a cabo un intercambio de opiniones sobre los últimos temas de la actualidad política. 

El programa abarcó un análisis de los nuevos datos de la encuesta del CIS, el estado del socialismo español con motivo del 40º congreso del PSOE, la renovación de los órganos constitucionales y los últimos datos sobre el futuro de Ence. 

Destacó la conversación sobre la fiabilidad de la encuesta de intención de voto del CIS, donde tanto Xesús Veiga como José Luis Gómez, hablaron de la importancia de los datos del CIS como unas cifras orientativas. Respecto a esto, el editor comentó que "las encuestas tienen más validez cuando hay tensión electoral". 

Los datos del CIS muestran que el PSOE ha sufrido un descenso en intención de voto, por lo que la conversación se digirió al futuro del socialismo en España. La bajada del partido socialista en la encuesta del CIS se asoció a una pérdida de la confianza de los votantes de centro-izquierda, algo que los participantes vincularon a las políticas erráticas de Sánchez. Uno de los temas que se destacaron fue la importancia de una reconciliación entre Pedro Sánchez y Felipe González, que este sábado se abrazaron en el congreso de Valencia.

“La asignatura pendiente de Pedro Sánchez es buscar una reconciliación con aquellos que le precedieron en el cargo”, explicó José Luis Gómez, refiriéndose a un posible acercamiento entre Sánchez y Felipe González. Aunque el expresidentre haya sido muy crítico con el presidente, a Sánchez le convendría buscar un entendimiento con Felipe González para recuperar la confianza del centro, añadió. @mundiario

 

 

Comentarios