Pedro Mouriño representará a Rusia en Galicia

Pedro Mouriño. / Mundiario
Pedro Mouriño. / Mundiario

Apoyará a nivel autonómico las labores de la Embajada de Rusia en España para la realización y promoción de actividades económicas, comerciales, culturales y de promoción turística.

Pedro Mouriño representará a Rusia en Galicia

El empresario Pedro Mouriño ha sido nombrado cónsul honorario de Rusia en Galicia. Se compromete así a "emplear todos sus esfuerzos para el desarrollo y el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre las regiones de Rusia y Galicia", según informa la Embajada rusa. Al tiempo se compromete a "apoyar a nivel autonómico las labores de la Embajada de Rusia en España para la realización y promoción de actividades económicas, comerciales, culturales y de promoción turística".

Mouriño, CEO y fundador de IberAtlantic Global Corporation y coordinador del Foro de Internacionalización del Círculo de Empresarios de Galicia, recibió la llamada carta patente firmada en nombre del ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Víktorovich Lavrov. También se formalizó el exequátur firmado en nombre del rey Felipe VI de España.

La ceremonia oficial de entrega de estos documentos a Pedro Mouriño en la comunidad autónoma de Galicia se llevará a cabo tan pronto como lo permitan las circunstancias de la situación  de alarma en España a causa de la pandemia del coronavirus.

El propósito principal de la actividad del cónsul honorario es proteger los derechos e intereses legales de los ciudadanos rusos residentes en Galicia, para brindarles la asistencia y ayuda necesaria, en el marco de sus competencias. @mundiario

Comentarios