Oleiros nombrará hijo adoptivo a Rafael Astor Casalderrey, ingeniero municipal jubilado

Rafael Astor Casalderrey. / Mundiario
El ingeniero Rafael Astor Casalderrey es colaborador de MUNDIARIO. / Mundiario
El ahora colaborador de MUNDIARIO fue profesor titular de Estructuras en la E. U. de Arquitectura de la UDC y, como ingeniero municipal, contribuyó al desarrollo de la auténtica ciudad jardín que es el Oleiros actual.
Oleiros nombrará hijo adoptivo a Rafael Astor Casalderrey, ingeniero municipal jubilado

El gobierno municipal de Oleiros (A Coruña) propondrá al pleno nombrar hijo adoptivo del concello al que fuera durante más de veinte años ingeniero municipal, Rafael Astor Casalderrey colaborador de MUNDIARIO–, "una persona que deja huella en Oleiros sin duda", según sostiene la propuesta.

Jubilado desde 2012, Rafael Astor Casalderrey destacó por sus "cualidades profesionales y humanas demostradas durante su larga trayectoria municipal, cumplidas siempre de forma admirable", según el equipo de gobierno, que también destaca su labor en la creación de parques y plazas, en el diseño de redes de agua, sumideros o viales y su papel como "uno de los grandes artífices de la vía ártabra" y del parque metropolitano.

Rafael Astor Casalderrey es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Fue profesor titular de Estructuras en la E. U. de Arquitectura de la UDC y, como ingeniero municipal contribuyó al desarrollo de la auténtica ciudad jardín que es el Oleiros actual, gracias a su incansable periplo por toda Europa analizando paisajes, jardines y soluciones respetuosas con el territorio. Fue también el primer secretario de la Demarcación de Galicia del Colegio de Caminos y tiene la medalla al mérito colegial de Galicia en 2003. Nació en Pontevedra y reside en Oleiros. @mundiario

Comentarios