Oleiros acoge una función de la actividad Asubíos

Oleiros acoge una función de la actividad de dinamización lingüística 'Asubíos'. / Xunta
Oleiros acoge una función de la actividad de dinamización lingüística 'Asubíos'. / Xunta

La pieza teatral de la compañía del Elefante Elegante se podrá disfrutar en el auditorio A Fábrica a las 18,00 horas con invitación previa.

Oleiros acoge una función de la actividad Asubíos

El ayuntamiento coruñés de Oleiros, perteneciente a la Rede de Dinamización Lingüística, acoge este sábado una función de la actividad Asubíos, de la mano de la compañía Elefante Elegante y del programa de dinamización lingüística FalaRedes 2018.

La pieza teatral se podrá disfrutar en el auditorio A Fábrica con entrada gratuita a las 18,00 horas, y las invitaciones previas se podrán retirar desde una hora antes de la función, informa la Xunta en una nota.

Asubíos es la quinta actividad del FalaRedes 2018, una pieza teatral inspirada en el universo literario del escritor Mia Couto y en el cuento El flautista de Hamelín recogido por los hermanos Grimm. Si en el original del mozambicano el asunto de fondo era el racismo, en la reinterpretación que hace la compañía Elefante Elegante el eje temático cambia y se orienta al medio natural y a la necesidad de vivir en armonía con él. La obra está especialmente pensada para familias con niños y niñas de más de tres años de edad.

Después de la función de este sábado, el FalaRedes regresará el próximo domingo 25 de noviembre. Ese día las familias del ayuntamiento de Santiago de Compostela están convocadas, a las 18,00 horas, en el Centro Sociocultural de Conxo. Elefante Elegante proseguirá su gira con Asubíos hasta el 9 de diciembre con actividades en Negreira, Barbadás, Monterroso, Silleda, Cea, Vilamarín, Salvaterra de Miño y Castrelo de Miño.

Desde el mes de abril y hasta finales de año, las actividades del FalaRedes están recorriendo los ayuntamientos de la RDL, una iniciativa impulsada por el Gobierno gallego para incidir en la promoción del uso de la lengua gallega desde las administraciones local y autonómica que cuenta con más de 190 entidades adscritas. En las seis ediciones anteriores del programa fueron cerca de 900 las actividades programadas para públicos de todas las edades. @GaliciaMundiari

Comentarios