La oferta de empleo público de la Xunta se incrementa hasta las 2.225 plazas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. / Xunta
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. / Xunta

Feijóo precisa que este será el primer proceso global de funcionarización que desarrolla la Administración gallega en toda su historia.

La oferta de empleo público de la Xunta se incrementa hasta las 2.225 plazas

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó que la oferta de empleo público de la Administración general de la Xunta para 2018 se incrementa hasta las 2.225 plazas, el triple que en 2017.

De este modo, según apunta el Ejecutivo gallego en una nota, el total del número de plazas de empleo público ofertadas por la Xunta en este año 2018 llega a 5.736, la cifra más alta desde 2008.

Feijóo subrayó que “cualquier persona que quiera estudiar un temario de estas oposiciones va a tener plazas de sobra para poder optar a un empleo definitivo en la Administración autonómica” y también se garantiza el derecho a la promoción profesional de los empleados públicos que ya están trabajando en la Administración gallega.

Asimismo, del total de plazas, 1.448 son de acceso libre; mientras que las 777 restantes están reservadas para promoción interna, incluyéndose en este último apartado el primer proceso general de funcionarización del personal laboral que se hace en la Administración gallega. Además, la reserva de plazas para personas con discapacidad en esta oferta de empleo público consigue el 9,37 %.

La oferta aprobada incluye 204 plazas de auxiliares (C2); 217 de personal subalterno; 70 en el servicio de prevención de incendios, en la escala de bombero forestal (C2); 165 de auxiliares de clínica (C2); 55 de psicólogos (A1) o 51 de educadores sociales (A2).

En concreto, la oferta de empleo público para 2018 incluye plazas para la estabilización del empleo temporal, incorporando plazas que responden a necesidades estructurales, dotadas presupuestariamente y ocupadas de forma temporal e ininterrumpida en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2017. También se incorporan plazas para la consolidación de empleo temporal, siendo también plazas de carácter estructural, dotadas presupuestariamente y desempeñadas interinamente con anterioridad a enero de 2005, como establece el Estatuto Básico do Empregado Público de 2015.

A las plazas de acceso libre se suman otras 200 plazas para la promoción interna de personal funcionario, unos procesos reservados a empleados públicos que ya son funcionarios y que pueden conseguir un ascenso a puestos de trabajo de mayor responsabilidad y retribución. Y, como novedad este año, se incluyen otras 577 plazas para el proceso de funcionarización voluntaria del personal laboral fijo.

Sobre este punto, Feijóo precisó que este será el primer proceso global de funcionarización que desarrolla la Administración gallega en toda su historia, un proceso previsto en la Lei de Emprego Público de 2015 y que fue pactado entre la Administración y los sindicatos en diversos acuerdos. @GaliciaMundiari
 

Comentarios