¿Qué ocurrirá con las primarias de En Marea? Villares recuerda el caso de Leganés

Luís Villares, portavoz de En Marea. / Redes Sociales
Luís Villares, portavoz de En Marea. / Redes Sociales

La coordinadora de En Marea, ha acusado al Comité Electoral de "girar sobre sí mismo" y "querer construir un poder totalitario".

¿Qué ocurrirá con las primarias de En Marea? Villares recuerda el caso de Leganés

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha rechazado la actitud del sector crítico por querer "votar" en las primarias "a toda costa". Ha recordado que existen dudas sobre el funcionamiento del censo.

En ese sentido, Villares ha apelado directamente a Podemos Galicia, al que ha recordado que en los últimos días las primarias de su partido en Leganés fueron anuladas "por irregularidades en el censo". "Lo que no quieran para ellos que no lo quieran para nosotros", ha añadido, en alusión a la organización que en Galicia dirige Antón Gómez-Reino.

"¿Qué es mejor? ¿Votar con garantías o votar y después tener que anular la votación? A los compañeros de Podemos Galicia que este fin de semana dijeron que había que votar a toda costa le pregunto: ¿Qué es mejor? ¿Votar con garantías, o votar mal y que sea anulado?", se ha preguntado Villares.

Villares ha emplazado a que las votaciones se lleven a cabo "cuanto antes" una vez sea resueltos los problemas registrados en el censo y que fueron denunciados por la dirección ante la Agencia Española de Protección de Datos. "Hubo una constatación de una brecha en el sistema de seguridad y lo normal es restaurar esa brecha para hacer el proceso con garantías", ha incidido.

El domingo, la coordinadora de En Marea acusó al Comité Electoral, en el que los críticos ostentan la mayoría, de "girar sobre sí mismo" y "querer construir un poder totalitario" después de este órgano que pidiese continuar con las elecciones al Consello das Mareas. Este proceso fue paralizado desde las 11,00 horas de este sábado después de que la Comisión de Ética y Garantías del partido instrumental detectase una "intrusión" en el censo. @GaliciaMundiari

Comentarios