Buscar

Cinenterraza vuelve a celebrarse en A Coruña

Este evento vuelve a la ciudad para su octava edición con un programa de películas muy variadas
Cinenterraza vuelve a celebrarse en A Coruña
Cinenterraza 2020. / Cultura Coruña
Cinenterraza 2020. / Cultura Coruña

A partir de mañana comenzará el ciclo de cine Cinenterraza: Cult Movies 2020 que mantiene su formato de proyección y coloquio.

Esta octava edición tendrá lugar en el Forum Metropolitano de la ciudad con un programa de películas muy variadas que contará con diferentes invitados de la escena cultural como el ganador de dos Goya al cine de animación Alberto Vázquez, la nominada a los premios Eisner Emma Ríos, la poeta Lucía Aldao y el crítico cultural Jorge Linheira, la cineasta Sandra Sánchez, el programador musical Tomi Legido, la fotógrafa María Meseguer y el director y videocreador Juan Lesta.

Los títulos que nos podemos encontrar del 15 de julio al 6 de agosto entre estas películas son La Belle Et La Bête (La bella y la bestia, 1946) de Jeaun Coteau, Les Yeux Sans Visage (Los ojos sin rostro, 1960) de Georges Franju, el documental de la cantante Janis Joplin Janis: Little Girl Blue (Janis: Chica azul, 2015) de Amy Berg, El mundo sigue (1965) de Fernando Fernán Gómez, Peeping Tom (El fotógrafo del pánico, 1960) de Michael Powell, Magical Girl (2014) de Carlos Vermut, Clèo de 5 à 7 (Cleo de 5 a 7, 1962) la ópera prima de Agnès Varda y la shakesperiana Kumonosu-Jô (Trono de sangre, 1957) de Akira Kurosawa.

El aforo del evento estará limitado a 48 butacas y estarán situadas a 1,5 m de distancia. Será obligatorio el uso de la mascarilla (a excepción de las personas exentas por la legislación vigente) en el acceso y salida del recinto así como en cualquier movimiento que se haga en su interior. También será obligatorio lavarse las manos con gel hidroalcohólico a la entrada y a la salida, mantener la distancia de seguridad, respetar la señalización y seguir en todo momento las indicaciones del personal de la sala.

Las entradas tendrán un precio de 3 euros y de 2 euros con el descuento del carnet joven, +65 años y personas desempleadas. @mundiario