Las novedades fiscales y contables para 2022, a examen en las X Jornadas Técnicas de Fiscalidad y Contabilidad

Oficinas de Hacienda. / RR SS
Oficinas de Hacienda. / RR SS
Expertos de primer nivel desgranarán las novedades más significativas en el ámbito fiscal y contable para el ejercicio 2022.
Las novedades fiscales y contables para 2022, a examen en las X Jornadas Técnicas de Fiscalidad y Contabilidad

Más de ciento cincuenta profesionales de los ámbitos fiscal y contable de Galicia se reunirán virtualmente este jueves y mañana viernes, para acudir a una nueva edición de las Jornadas de Fiscalidad y Contabilidad, que organiza el Colegio de Economistas de A Coruña, en colaboración con el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), uno de los registros especializados del Consejo General de Economistas de España.

Un evento ya consolidado como una referencia en el mundo económico en el que expertos de primer nivel desgranarán las novedades más significativas en el ámbito fiscal y contable para el ejercicio 2022 y que, en esta décima edición, debido nuevamente a las complicadas circunstancias derivadas de la pandemia, cuenta con la particularidad de desarrollarse íntegramente en la modalidad Online.

Entre el nutrido elenco de ponentes destaca la presencia de Miguel Caamaño, socio-director de CCS Abogados, quien en su ponencia desgranará las claves de la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el modelo 720 de declaración de bienes en el extranjero.

Acompañarán a Caamaño otros especialistas de primer nivel, como Abigail Blanco (Garrigues); Pedro Ibáñez (TEAR Galicia); David Pérez Basconcillos (Universidad de Deusto); Ángela Atienza (Gómez-Acebo & Pombo); y los representantes del REAF, Luis del Amo y Rubén Gimeno,

En el programa confeccionado se pondrá el foco en todas las novedades tributarias para el presente ejercicio, además de abordar otras cuestiones que actualmente son objeto de debate y de interés en los ámbitos fiscal y contable, como pueden ser la retribución de administradores, las implicaciones fiscales de la resolución del ICAC sobre reconocimiento de ingresos por la entrega de bienes y prestación de servicios, las particularidades del régimen fiscal Foral del País Vasco o los pronunciamientos judiciales y resoluciones económico-administrativas más recientes.

El decano del Colegio de Economistas de A Coruña, Miguel A. Vázquez Taín, Victoria González Vázquez, directora de la ATRIGA y la delegada especial en Galicia de la AEAT, María Imelda Capote Martín, serán los encargados de inaugurar esta cita este jueves. Acompañará a todos ellos Agustín Fernández Pérez, presidente del REAF y director de las jornadas. @mundiario

Comentarios