‘Nortear', una iniciativa para promover la aparición de nuevos escritores en la Eurorregión

Mujer utilizando un ordenador. / Pexels.
Mujer utilizando un ordenador. / Pexels.

Los candidatos, que optarán a un premio de 2.000 euros, pueden presentar sus obras hasta el próximo 28 de junio de 2019.

‘Nortear', una iniciativa para promover la aparición de nuevos escritores en la Eurorregión

La Xunta de Galicia, la Dirección Regional de Cultura del Norte (Portugal) y la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia-Norte de Portugal (AECT) convocaron la quinta edición del premio literario Nortear, que tiene entre sus objetivos promover la aparición de nuevos escritores en la Eurorregión.

La iniciativa busca, además de descubrir nuevos talentos, estimular la producción de obras inéditas de ficción, incentivar la creatividad literaria entre la juventud residente en la Eurorregión, y el fomento de la circulación y distribución de obras literarias más allá de las fronteras, según apunta la Xunta en una nota.

Los candidatos deberán ser residentes en el norte de Portugal o en Galicia, tener entre 16 y 36 años, y presentar obras escritas en portugués o gallego que pertenezcan al género del relato corto. Deberán ser remitidas por correo postal a la AECT antes de 28 de junio de 2019.

El premio tendrá una dotación económica de 2.000 euros. Además, la obra ganadora tiene garantizada la publicación de un mínimo de 500 ejemplares en edición bilingüe, portugués y gallego, con editoras del Norte de Portugal y Galicia. @GaliciaMundiari

Comentarios