El Náutico de A Coruña se viste de gala para recibir a Miguel Zelada

Grupo de asistentes rodeando a Zelada. / Mary Carmen Calviño Iglesias
Grupo de asistentes rodeando a Zelada. / Mary Carmen Calviño Iglesias

Los pintores Antonio Cuadrado, Ulpiano Guitián o Marcial Ortiz, entre otros,  quisieron  estar presentes, lo mismo que Amparo Roquer.

El Náutico de A Coruña se viste de gala para recibir a Miguel Zelada

El Real Club Náutico de A Coruña se vistió de gala para recibir entre sus muros la obra de un gran maestro, Miguel Zelada, quien nos ofrece una muy cuidada muestra de un trabajo serio, reposado, con tino. Una obra bien pensada a la que dedicó tiempo y esfuerzo.

No vamos a juzgar la obra de Zelada, un pintor con solera, que demuestra su carácter templado a través de su obra. No obstante, podemos aseverar que presenta una acuarela muy trabajada, limpia, de pincelada rápida no exenta de la calidad necesaria, que a nadie deja indiferente.

Nos hemos encontrado con pintores que quisieron arropar al colega con su presencia. Pudimos saludar a Teresa López Ameijeiras que nos comenta parte de los proyectos inmediatos de la Asociación de Artistas de cuya directiva forma parte, entre ellos la celebración del II Salón de Otoño que tendrá lugar en la Casa Museo Casares Quiroga de esta ciudad.

En animada conversación estaban las pintoras Mary Carmen Calviño Iglesias, Pilar López Román y Mª José Freire, comentando el gran éxito obtenido en Oporto con la exposición que inauguraron en la Galería Vieira Portuense junto con otros pintores gallegos. Los pintores Antonio Cuadrado, Ulpiano Guitián o Marcial Ortiz, entre otros, quisieron  estar presentes, lo mismo que Amparo Roquer.

Público y amigos llenaron la sala de exposiciones arropando al pintor en este acontecimiento. @galiciamundiari

Comentarios